<
>

América: Sebastián Cáceres considera que reducción de extranjeros "quita un poco de trabajo"

La Liga MX anunció de manera reciente que el número de Jugadores No Formados en México por equipo pasará de ocho a siete futbolistas

El defensa uruguayo del América, Sebastián Cáceres, considera que la reducción de extranjeros en la Liga MX que se avecina en los próximos torneos les "quita un poco de trabajo".

“Quizá a nosotros como extranjeros nos quita un poco de trabajo”, afirma el defensa uruguayo Sebastián Cáceres.

Comprende Sebastián Cáceres el objetivo que tiene la Liga MX al hacer cambios en su estructura y reglamentos, luego del papel mundialista que hizo México en Qatar 2022.

No oculta Sebastián Cáceres su deseo de que “los extranjeros siempre tuviéramos las puertas abiertas” y añade que finalmente es decisión de las autoridades del fútbol mexicano, algo ajeno a los fuereños.

El pasado martes, la Liga MX anunció que se reducirá el de ocho a siete el número de jugadores No Formados en México en los equipos en los equipos de la Liga MX, como una de la a principales medidas que toma tendiente a que el futbolista mexicano tengan más oportunidades de jugar.

También dijo Sebastián Cáceres que el hecho de que se recompense al equipo que hizo más puntos en los dos torneos es un premio justo para quien se esfuerza en sobresalir y hace las cosas mejor.

Por otro lado, Sebastián Cáceres, quien el 10 de febrero cumplirá tres años de haber sido contratado por América, negó que en el interior del equipo hayan existido dudas sobre el potencial que tienen, algo que comienza a reflejarse en su accionar en el Clausura 2023 con el 6-0 que las Águilas le propinaron a Mazatlán FC.

No obstante, recalcó el zaguero sudamericano que América lo que prioriza es buscar el triunfo más allá de golear. En cuanto al aspecto defensivo señaló que se está trabajando mucho las jugadas a balón parado para que no les vuelvan a hacer goles de esta manera, de cara a su siguiente encuentro de liga ante Santos.

Por último, Sebastián Cáceres manifestó que si bien llegaron dos refuerzos y emigró el portero Guillermo Ochoa, prácticamente el plantel no cambió.

“El torneo pasado fue bueno y que sigamos los mismos quiere decir que las cosas mal no se hicieron”, concluyó.

Meritao reconoce que hay más presión para los extranjeros

Higor Meritao, jugador de los Pumas, confesó que con los cambios que la Liga MX vislumbra para la reducción de extranjeros, se abre la posibilidad a que muchos sufran el riesgo de perder su empleo si no aumentan su nivel de juego.

“Hay una presión más para nosotros que somos extranjeros y si no sale bien, corremos riesgo. Como dije antes, sigo trabajando, echándole ganas todos los días para quedarme en Pumas”, dijo el brasileño en primera instancia.

“Vi que va a bajar el tema de extranjeros, pero sigo trabajando para darle lo mejor a Pumas y salgamos campeones. En el pasado sufrimos y hemos trabajado mucho por mejorar y ojalá salgamos campeones”, agregó Meritao este viernes en conferencia de prensa.