<
>

Charlyn Corral se engancha con aficionados en el Hidalgo, ¿podrían sancionarla?

Charlyn Corral hizo un ‘corte de manga’ y una burla durante la celebración de su gol durante la jornada 7 de la Liga MX femenil.

La atacante del Pachuca, Charlyn Corral, hizo un ‘corte de manga’ a la grada y festejó de forma burlona en el juego entre las Tuzas y Gallos de Querétaro durante la jornada siete, situaciones que van contra el código de ética de la Federación Mexicana de Futbol y podría ser sancionada con hasta tres partidos de suspensión de acuerdo al Reglamento de Sanciones.

“Faltar al respeto o insultar a las Autoridades de la FMF, de la LIGA MX / LIGA EXPANSIÓN MX, LIGA PREMIER, LIGA TDP o a los Directivos de los Clubes Afiliados o al público asistente. 1 a 3 partidos de suspensión y multa de 90 a 1,500 UMAs”, se lee en el artículo 18 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol.

La conducta de la delantera del Pachuca amerita una investigación de oficio por parte de la Comisión Disciplinaria, la cual sería la que decidirá la sanción de la atacante, en caso de seguir el caso.

“Así mismo, los Jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico, deberán observar el debido respeto al momento de llevar a cabo festejos y/o celebraciones derivadas de triunfos, anotaciones o logros deportivos, sin caer en conductas excesivas que atenten contra el adversario, sus seguidores y/o aficionados”, se lee en el artículo 29 del Código de Ética.

Charlyn Corral, primero, al minuto 22 hizo un corte de manga en contra de la grada, después de que el balón salió de la cancha. Instantes más tarde, en el festejo de gol, la jugadora se llevó las manos a los oídos y volvió a hacer señas a los aficionados que se encontraban en el Estadio Hidalgo.

La delantera de las Tuzas del Pachuca es una de las mejores futbolistas de la Liga MX Femenil y no había observado este comportamiento inusual. Charlyn Corral se encuentra peleando por el liderato de goleo y su racha se podría ver cortada en caso de ser sancionada.