<
>

Prensa española califica como inferior a Pumas tras ser goleado por Barcelona

play
Moisés Llorens: 'Para un mensaje constructivo, a Lillini y a los Pumas les vendrá muy bien tener a una figura como Dani Alves' (2:39)

El análisis de nuestro experto desde Barcelona luego de la derrota por goleada a los universitarios en la cancha del Camp Nou. (2:39)

Repasamos la repercusión internacional que tuvo la derrota del equipo mexicano en la disputa del Joan Gamper

La prensa española destacó el triunfo del Barcelona ante Pumas por el trofeo Joan Gamper. Si bien enaltecieron el trabajo de los refuerzos del conjunto que dirige Xavi Hernández, algunos medios resaltaron el nivel de juego de los auriazules y no dudaron en decir que fue “inferior”.

El diario Sport fue uno de los más severos. Si bien titularon la goleada culé como "Festival blaugrana para abrocharse los cinturones”, en el texto que publicaron este domingo enaltecieron el trabajo de los españoles, sí criticaron lo que hicieron los auriazules.

“Y sí, hay que contextualizar que es un partido amistoso de pretemporada. Y también, el nivel del Pumas es notablemente inferior al de los blaugrana. Pero este Barça carbura -y de qué manera- antes de debutar en competición oficial el próximo sábado 13 contra el Rayo Vallecano a partir de las 21:00 horas en el Estadi. Solo el tiempo dirá si este está siendo el inicio de una gran historia”, escribieron.

El portal Mundo Deportivo puso en su portada a Robert Lewandowski con la leyenda “Exhibición”, y es que el polaco hizo un gol y repartió dos asistencias, ambas a Pedri, para ayudar en el 6-0 de su nuevo equipo.

Además, en la crónica fueron claros con que este juego fue un mero trámite, ya que la prueba verdadera comienza la siguiente semana cuando se ponga en marcha una nueva campaña de LaLiga.

“La competición será otra cosa y Xavi ya tiene las ideas bastante claras. En el Gamper ha tomado nota de aspectos interesantes, pero la clave es que tiene plantilla, como quería, que hay competencia en prácticamente todos los puestos y que sus planteamientos, de momento, salen bien: juego efectivo por las bandas, un ‘nueve’ de lujo, llegadas de los interiores al espacio y centrales con salida de balón. El próximo sábado ya va en serio, pero la sinfonía ya suena en el Spotify Camp Nou”, sostuvieron.

El diario AS de España también sostuvo que el Barça fue muy superior en todo el trámite del juego y que Pumas sufrió mucho en cada parte del juego, sobre todo cuando los jugadores del equipo de Xavi apretaron el paso.

“El nuevo Barça de Xavi se comió a los Pumas en su presentación en sociedad en el Gamper al ganar por 6-0 al equipo mexicano que sufrió la voracidad de un equipo blaugrana que de salida aplastó a los auriazules con una primera media hora de juego que está al alcance de muy pocos equipos”.

“Si la potencia de fuego del Barça se confirma como directamente proporcional a las expectativas de este equipo y a las ganas que demostraron ayer, este equipo va a dar mucho qué hablar”, agregaron.

El diario El País reconoció el homenaje que se le hizo a Dani Alves, pues aunque recopilaron la goleada culé, también destacaron las ovaciones que el brasileño se llevó en el Camp Nou.

“El Barcelona se ilusiona con Xavi, también con su nuevo jugador franquicia, Robert Lewandowski. Y el barcelonismo no tiene una mejor cita para celebrar el optimismo que el Trofeo Joan Gamper ni encontró mejor rival que los Pumas, el equipo de su carismático exjugador Dani Alves. El Barça homenajeó al brasileño y celebró con el despertar goleador de Lewandowski”, escribieron.

En tanto, en Polonia, el diario Gazeta destacó la actuación de su máxima figura, el delantero Robert Lewandowski, además que enfatizaron que Pumas no pudo sostener el ritmo del partido en el Camp Nou.

“Lewandowski y sus compañeros dieron un gran espectáculo en el partido de la Copa Gamper. Los primeros 19 minutos del encuentro fueron un despliegue de futbol efectivo, rápido, fluido y ofensivo. Futbol total, que los jugadores de Pumas no pudieron afrontar por completo”, destacaron.

Por su parte, el periódico Niezalezna, también de Polonia, dijo que el nivel de Lewandowski fue excelente y mencionaron la goleada sobre el cuadro auriazul.

“El Barcelona está completando los preparativos para la temporada de LaLiga. Antes del partido del 13 de agosto ante el Rayo Vallecano, los blaugrana disputaron un juego ante el sparring que fue Pumas de México. Robert Lewandowski actuó de manera brillante ante el público del mítico Camp Nou”, escribieron.