<
>

Las contrataciones 'bomba' de Santiago Baños como presidente del América

play
Jürgen Damm y Néstor Araujo muy activos en la práctica azulcrema (0:50)

Los refuerzos se preparan para el inico del torneo en la Liga BBVA MX (0:50)

Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo son las apuestas más recientes del directivo de las Águilas, en busca de contar con elementos de renombre en la plantilla capitalina

MÉXICO -- Santiago Baños se convirtió en presidente del América en el 2018 y a partir de entonces más de 50 jugadores nuevos vistieron la camiseta azulcrema, de los cuales muy pocos reciben la etiqueta de contratación 'bomba'.

Baños ha tenido poca fortuna para elegir 'bombazos'. El primer ejemplo es el de Nicolás Castillo. El chileno volvió a México tras su paso por Benfica a cambio de 8 millones de dólares y todos esperaban que se convirtiera en referente de las Águilas como lo hizo con Pumas. Sin embargo, las lesiones y una trombosis impidieron que el andino brillara con los americanistas.

Otro jugador de renombre que llegó a Coapa gracias a Baños fue Jérémy Menez. El francés brilló en el Milán y en la selección francesa, pero en México vivió siempre lesionado y terminó por rescindir su contrato.

Dos jugadores que el americanismo siempre quiso tener en sus filas fueron los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos. En el caso de Gio pasó sin pena ni gloria en Coapa y tras múltiples lesiones se fue del club como jugador libre, mientras que Jonathan sigue en el equipo, pero pasó desapercibido en su primer torneo con las Águilas donde sumó apenas 200 minutos de juego.

“Es cierto que mi hermano (Giovani) no tuvo la mejor de las suertes pero lo que te puedo decir es que todo mundo habla maravillas de mi hermano y al final un jugador lo que quieres jugar y no tuve la suerte de poder jugar aquí que es lo que quería y ahora yo estoy aquí, espero hacerlo bien, vengo con todas las ganas del mundo de ganar títulos que para eso venimos los refuerzos", declaró 'Jona' tras concretarse su traspaso al América.

De las contrataciones mediáticas que ha hecho el Club América con Santiago Baños la que mejores resultados ha entregado es Guillermo Ochoa. El cancerbero es un referente del equipo, mientras que el chileno Diego Valdés apenas ha dado destellos de su calidad y tiene el compromiso de pesar más en el terreno de juego para ganar títulos con el club.

Baños ha tenido mejor fortuna con jugadores sin tanto cartel como Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera y Matheus Uribe, quienes han dejado buenas cuentas y dinero a la institución, pero ahora es el turno de Néstor Araujo y Jonathan Rodríguez de llegar a Coapa para demostrar que pueden ser catalogados como 'bombas'..

Santiago Baños vive siempre en el ojo del huracán y sabe que un nuevo fracaso en sus contrataciones podría costarle el puesto en Coapa.