<
>

"Borrar tatuaje del 'Cabecita' Rodríguez sería olvidar uno de los mejores momentos de mi vida": aficionados del Cruz Azul

play
¿Qué harán aficionados del Cruz Azul con sus tatuajes del 'Cabecita'? (2:30)

Ahora que Jonathan Rodríguez jugará para el América, un par de aficionados del Cruz Azul nos cuentan qué harán con el tatuaje que se hicieron del jugador uruguayo. (2:30)

Aficionados que se tatuaron a Jonathan Rodríguez no consideran borrar el dibujo luego de su fichaje con América, pues sería como eliminar el gol de sus mentes

Minuto: 50. Jonathan Rodríguez anota el 1 a 1 contra Santos Laguna, en la final de vuelta del Guardianes 2021. Ese instante convirtió al 'Cabecita' en el héroe de la “noche más Azul”, la que terminó con 23 años sin título de La 'Máquina', y provocó que varios aficionados celestes decidieran tatuarse la figura del delantero uruguayo, ahora refuerzo del América.

“¿Cómo crees que me lo voy a borrar?, eso que lo haga Lupillo Rivera; si alguien quiere borrar sus buenos momentos que lo haga, yo no. Estoy inmortalizando uno de los mejores días de mi vida, sino es que el mejor, lo veo y me queda para siempre. Tengo la postal de esa noche y ahí se va a quedar”, comenta José Luis Torres, aficionado del Cruz Azul, que se tatuó la imagen del 'Cabecita' Rodríguez.

“Me cayó de peso la noticia, pero lo voy a conservar, más allá de que vaya al América, él anotó el gol de la novena. Eso significa mucho, costó mucho trabajo, fueron años de espera. Porque ese tatuaje es recordar todos los momentos buenos o malos, sacrificios que hicimos por ir a ver al equipo y gracias a él se logró, que le vaya bien, pero no en América”, agrega Allan Quiroga, otro de los aficionados celestes, que tiene una tatuaje del 'Cabecita' Rodríguez.

La burla se desató. Todo aficionado azul que se tatuó la figura del 'Cabecita' Rodríguez fue sometido al escrutinio público, una vez que se supo que el uruguayo regresaría a México, para no jugar con el Cruz Azul y sumarse al acérrimo rival, América, en el Apertura 2022.

“Me siento un poco traicionado, sin embargo, hay muchos dimes y diretes, que si se lo ofrecieron a Cruz Azul o que no, creo que siempre él se portó como un profesional, lo que le puedo reconocer es que nunca dijo que amaba a Cruz Azul o que besara el escudo, tampoco nunca dijo que si regresaba sólo era a Cruz Azul. Él sabe lo que representa a los aficionados del Cruz Azul, aunque sé que tiene pinta de mercenario”, explica Allan Quiroga, que se tatuó al 'Cabecita' por una promesa que le hizo a su familia.

Jonathan Rodríguez festejando el gol del título, el uruguayo en el mano a mano con Carlos Acevedo, el 'Cabecita' gritando la novena, así es el variopinto de tatuajes que ahora se presumen en la piel de varios aficionados del Cruz Azul, que guardan el recuerdo del atacante sudamericano, pero no le desean éxito en su nuevo equipo, el América, porque “esos son nuestro rival natural”.

“Lo mismo digo yo, quisiera que le vaya igual que en Arabia, pero el tatuaje que traigo es con el uniforme de Cruz Azul, es la foto del gol, es el momento, es la postal, nada más. En su momento estuvo en Cruz Azul, borrarlo sería como querer borrar de la mente el gol de la final”, asegura José Luis Torres, que acompañó al Cabecita Rodríguez con un reloj, para “hacer eterno ese momento”, concluyó.