<
>

Fuentes: Iván Alonso no seguirá en Pachuca "por faltar al reglamento"

El exdelantero llegó a la institución a inicios de diciembre y en lugar de Marco Garcés, quien dio un paso de costado luego de una década de trayectoria.

El director deportivo de Pachuca, Iván Alonso, dejará su cargo a partir de esta semana, comentaron fuentes internas del equipo hidalguense a ESPN.

El exdelantero llegó a la institución a inicios de diciembre y en lugar de Marco Garcés, quien dio un paso de costado luego de una década de trayectoria.

La misma fuente reconoció que la salida del uruguayo se da por “faltas al reglamento”, por lo que no podrá estar más con el club.

De manera oficial, la directiva de los Tuzos asegura que dejó al equipo "por cuestiones personales", ya que debe atender asuntos en Uruguay.

El uruguayo vivía su primera experiencia en México como directivo, pues como jugador tuvo un paso exitoso al convertirse en campeón de goleo en los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012.

En su presentación el equipo señaló que ambas partes trabajaban del mismo modo en “los valores de Alonso y nuestra institución se alinean perfectamente en un mismo rumbo, en el que esa inalcanzable entrega, férrea autodisciplina, pleno conocimiento global del desarrollo de jóvenes futbolistas, inquebrantable compromiso, indiscutible liderazgo y esa gran capacidad en la gestión deportiva”.

Durante los seis meses que estuvo frente al cargo trabajó de la mano con Guillermo Almada en la búsqueda de darle mejores oportunidades a los jóvenes surgidos de fuerzas básicas, pues el objetivo es tener una plantilla que cuente con un 70 por ciento de elementos surgidos de fuerzas básicas.