<
>

El once ideal de futbolistas que primero pasaron por Cruz Azul y luego por América

Te presentamos una alineación conformada por elementos que militaron en la escuadra celeste antes de vestir la camiseta de las Águilas

play
3:55

Así puede jugar el América con 'Cabecita'

Mario Carrillo plantea varias alineaciones para los azulcremas

MÉXICO -- Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo son hasta el momento las contrataciones estelares del América de cara al Apertura 2022. Ambos jugadores, que previamente pasaron por Cruz Azul, formarían parte del once ideal de los futbolistas que defendieron la camiseta azulcrema, luego de que estuvieron en las filas de La Máquina.

Portero

Alfonso Blanco

El actual cancerbero de León se presentó en el Máximo Circuito con Cruz Azul en el 2008. Blanco disputó 22 partidos con La Máquina, nueve de Liga MX y 13 de la Liga de Campeones de la Concacaf antes de salir de los cementeros en el verano del 2009 para pasar a Pachuca. El 2010 lo comenzó como futbolista del América, pero no jugó en el semestre que estuvo en las filas emplumadas.

Defensas

Edoardo Issella

Su posición estelar es la de defensa central, pero en esta alineación se desempeñaría como lateral por derecha. El canterano de Chivas llegó a Cruz Azul en el 2004 a través de la filial Cruz Azul Hidalgo, pero alcanzó a disputar un partido con la plantilla estelar de La Máquina antes de salir en el verano del 2005. Con América solo estuvo el primer semestre del 2008, tiempo en el que sumó tres cotejos.

Alberto Macías

El ‘Flaco’ Macías se desempeñaba como zaguero y se forjó en las fuerzas básicas de Toluca, de las que salió a Cruz Azul en el 2000. Estuvo un año con La Máquina, con la que disputó 19 enfrentamientos, y pasó directamente a las filas del América, donde permaneció seis meses, tiempo en el que jugó once cotejos.

Néstor Araujo

El nuevo futbolista del América se suma a la lista de jugadores que han defendido los colores azulcremas luego de pasar por Cruz Azul. Araujo se forjó en las inferiores de La Máquina, equipo con el que debutó en el 2010 y con el que se mantuvo hasta el 2013, cuando salió a Santos. De los Guerreros, emigró a Europa y de cara al Apertura 2022 firmó para ser refuerzo de las Águilas.

Javier Sánchez Galindo

El lateral izquierdo se presentó en la Primera División con Cruz Azul en 1966, equipo con el que ganó cinco campeonatos de la máxima categoría del futbol mexicano. En 1974 pasó a Chivas y un año más tarde firmó para el América, conjunto que representó hasta 1979 y con el que sumó otro campeonato más.

Mediocampistas

Cesáreo Victorino

Debutó profesionalmente en 1965 con la playera de Cruz Azul. Estuvo en La Máquina hasta 1973, tiempo en el que sumó cuatro títulos de liga. Fue en 1975 cuando llegó a las filas del América, en donde estuvo cuatro años, luego de ganar otro campeonato más.

Nicolás Ramírez

El hermano menor de Ramón Ramírez llegó a Cruz Azul en 1999, pero solo estuvo en La Noria en los primeros seis meses de aquel año sin sumar minutos como celeste. Después pasó por Toro Neza y Pachuca, hasta llegar en el verano del 2000 al América, donde también estuvo un semestre sin tener actividad en el equipo estelar.

Richard Núñez

Llegó al futbol mexicano en el 2005 a través de la puerta de Cruz Azul, equipo con el que sumó 19 anotaciones y nueve asistencias en los 69 partidos que disputó. La Máquina lo cedió a Pachuca antes de que lo negociaran directamente con América, equipo en el que estuvo en el 2008, pero apenas jugó 26 duelos como azulcrema, en los que marcó dos tantos y dio cuatro asistencias.

Delanteros

Luis Hernández

El ‘Matador’ debutó en la Primera División con Cruz Azul en 1990, pero solo se mantuvo por un año. Ya como un futbolista experimentado y con un mundial en su palmarés, llegó al América en el 2000. Con las Águilas jugó 27 duelos y se proclamó campeón en el Verano 2002.

Sebastián Abreu

El ‘Loco’ estuvo un año y medio con Cruz Azul, entre 2002 y 2003. Con La Máquina, además de ganar un campeonato de goleo, sumó 43 apariciones, en las que hizo 36 anotaciones. De los celestes pasó directamente al América, pero su rendimiento no fue el esperado, con apenas tres tantos en los 16 partidos que disputó.

Jonathan Rodríguez

Es el principal fichaje del América de cara al Apertura 2022. El ‘Cabecita’, que estuvo con La Máquina entre 2019 y 2022, fue fundamental en la ansiada novena estrella que logró Cruz Azul en el Guard1anes Clausura 2021. Un año después de su despedida de los cementeros, con los que hizo 50 goles en 109 partidos, firmó contrato con las Águilas.

Director técnico

Rubén Omar Romano

En el banquillo aparece Rubén Omar Romano, quien estuvo en la dirección técnica de Cruz Azul en el 2005, con 32 partidos, de los cuales ganó once, empató diez y perdió otros once. En el 2008 tomó las riendas del América, con el que sumó 17 enfrentamientos, pero solo tuvo tres triunfos, un empate y 13 caídas.