<
>

Alfredo Álvarez asegura que no hubo traición a su hermano Billy Álvarez y busca recuperar control de Cruz Azul

play
Puig: Reynoso no era el máximo responsable, también los futbolistas (3:29)

La continuidad del entrenador de La Máquina vuelve a presentarse tras ser eliminados en 4tos. de Final. La falta de gol una de las consecuencias más claras durante el Clausura 2022. (3:29)

Se espera que Alfredo Álvarez reaparezca la próxima semana para ir a la Federación Mexicana de Futbol y pedir que se le restituya como vicepresidente del Cruz Azul

Los abogados de Alfredo Álvarez aseguraron que no traicionó a su hermano, Guillermo 'Billy' Álvarez, en el caso que les arrebató el control de la Cooperativa Cruz Azul y el club de futbol celeste. Ahora, tras ganar un “amparo indirecto” el mayor de los Álvarez busca recuperar el control del equipo y la empresa cementera.

“Establecimos una estrategia para poder acceder a la carpeta. Legalmente nunca hicimos una imputación contra el señor Guillermo Álvarez, se hizo uso del criterio de oportunidad, para dar pruebas que favorecieran a Alfredo Álvarez. El criterio de oportunidad lo solicitamos pro escrito y através de él accedimos a la carpeta. En esa ocasión se dijo que Alfredo aportó doce datos en contra de su hermano y vulgarmente se manejó que empinó a su hermano, eso no es cierto. Nunca ofrecimos datos en contra de Guillermo, lo único es que usamos un derecho de defensa”, comentó José Luis García Miranda, abogado de Alfredo Álvarez.

Hace dos años, Alfredo Álvarez fue señalado por lavado de dinero y operación con recursos de procedencia ilícita, aunque se informó que se había tomado un “criterio de oportunidad”, en el que aportó datos para que las investigaciones siguieran en contra de su hermano 'Billy' Álvarez y los otros involucrados.

Ahora, en 2021, se asegura que Alfredo Álvarez no señaló a su hermano, “por lo que no hubo una traición como se manejó mediáticamente”.

Según sus abogados, José Luis García Miranda, se espera que Alfredo Álvarez reaparezca en la luz pública la próxima semana, para ir a la Federación Mexicana de Futbol y pedir que se le restituya su puesto como vicepresidente del Cruz Azul.

La estrategia legal de Alfredo Álvarez es esperar que la Unidad de Inteligencia Financiera no apele un amparo indirecto que ganó, en el cual se le descongelaron sus cuentas bancarias y se pide que se le restituyan sus cargos tanto en la Cooperativa como en el club de futbol Cruz Azul.