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Inter de Milán presentó su primera camiseta con el nuevo escudo del club

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Espectacular video del Inter para presentar su nuevo logo (1:00)

Lautaro Martínez, Romelu Lukaku, Achraf Hakimi, Nicolo Barella o el exjugador Marco Materazzi son algunos de los protagonistas del video. (1:00)

Inter de Milán ha revelado su primera camiseta con el nuevo escudo del club, y el gigante de la Serie A realmente metió todo en el diseño para captar la atención a su cambio de marca.

La llamada "Camiseta Especial" forma parte de la Colección I M, una cápsula de indumentaria de edición limitada de Nike que los 18 veces campeones de Italia esperan los ayude a establecer su nueva identidad.

Inspirada en el artista futurista italiano Giorgio Muggiani, uno de los padres fundadores de Inter que diseñó el escudo original del club, la camiseta combina patrones y formas geométricas. Las famosas rayas nerazzurri están incluidas, pero sólo en un pequeño parche rectangular en el pecho. El resto de la camiseta está salpicada con una selección aleatoria de aros, barras, estampados y bloques.

Muggiani pintó a mano el primer escudo de Inter cuando el club se fundó en 1908 -- el conocido escudo circular en azul, negro y dorado con las letras "FCIM" (Football Club Internazionale Milano) que el conjunto de Milán llevó durante la mayoría de sus 113 años de existencia.

Sin embargo, será formalmente reemplazado al comienzo de la temporada 2021-22. El nuevo escudo de Inter representa una variación simplificada del original de Muggiani -- las letras "FC" desaparecen del diseño redondo para que el "IM" se destaque más.

Es poco probable que la Camiseta Especial sea usada en la cancha por Romelu Lukaku y compañía, dado que se refieren a ella oficialmente como una "cuarta camiseta de edición limitada" en el material de lanzamiento.

La Camiseta Especial fue creada por los diseñadores gráficos Dee Mo y Moab Villain. Encargada de reinventar el look clásico de Inter, la dupla se inspiró en el diseño de Muggiani a la hora de crear su arte original.

"Ninguno de nosotros nació en Milán, pero ambos representamos, cada uno a su manera, el actual fermento creativo de esta ciudad”, dijeron en el sitio web oficial del club. “La realización de este proyecto ha dado lugar a una conversación intergeneracional sin precedentes, en la que verificamos la existencia de muchas referencias visuales en común – repasando y reinventando algunos de los pilares de la historia del diseño milanés”.

En un sentido puramente estilístico, la camiseta especial no se parece mucho a la obra de arte de Muggiani, con la mayor parte de su portfolio consistiendo en elegantes piezas comerciales y de publicidad producidas para marcas y compañías italianas durante las décadas de 1920 y 1930. De todas maneras, creemos que producir una camiseta estridente que "evoque una vocación para la inclusión" para reflejar la reputación de Milán como la "ciudad italiana más internacional" es algo que se asemeja lo suficiente.

La Colección I M también incluye otra camiseta, más sobria (en comparación), así como también una campera y pantalones haciendo juego.

Inter ha sido muy protector de su identidad en los últimos años, incluso terminó en una disputa por una marca con la franquicia de David Beckham en la MLS, Inter Miami.

En 2014, el club italiano impuso una solicitud en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos (USPTO) para el uso comercial de la palabra "Inter" y surgieron los problemas cuando la MLS hizo lo mismo para registrar el nombre de Inter Miami en 2018.

Hasta el mes pasado, los dos clubes todavía estaban en medio de negociaciones para llegar a un acuerdo en busca de una pronta resolución por ambas partes.

Pero lo cierto es que, si el club italiano va a tener a sus jugadores corriendo con uniformes así de audaces, entonces no creemos que haya muchas chances de que se los pueda confundir con sus homónimos estadounidenses.