<
>

Lautaro Martínez adelantó su renovación con Inter: "Está lista, solo faltan un par de detalles"

Lautaro continuará en el Inter de Milán. EFE

Lautaro Martínez, capitán y goleador de Inter, adelantó su continuidad con el Nerazzurri, asegurando que la renovación "está lista" y que "solo faltan un par de detalles" para poner la firma.

En diálogo con el medio SportMediaset.it, el Toro indicó: "¿La firma? Para mí está lista, solo faltan un par de detalles. Tengo muchas ganas de renovar, me siento bien aquí y también mi familia está bien. La gente me quiere y yo la quiero. El club hará su parte, yo hago la mía. Ya falta poco, no hay ningún problema, estoy tranquilo".

"Falta poco. ¿Firmar a fin de año? ¡Espero que sea mañana! Estoy tranquilo y sereno, me siento bien aquí y tengo muchas ganas de renovar", agregó el atacante de la Selección Argentina, con la que se consagró campeón de la Copa América, la Finalissima y el Mundial.

Sobre el gran comienzo de temporada, que tiene al Inter como líder de la Serie A, con 35 puntos en 14 fechas, y clasificado a los octavos de final de la UEFA Champions League, a falta de una jornada, Martínez indicó: "Honestamente, lo esperaba, aunque no lo pensaba tan rápido: a mitad de año se fueron 12 jugadores, llegaron muchachos extraordinarios que trabajaron bien desde el primer día, pero no esperaba que todos nos integráramos tan rápido".

En este curso, el bahiense de 26 años acumula 15 goles y 3 asistencias en 19 partidos, estableciendo el mejor promedio goleador de su carrera.

Pero también se metió en un selecto grupo al alcanzar los 100 festejos con el club de Milán (lleva 115 en 256 presentaciones). "Me gustaría marcar muchos más, pero lo importante es que el Inter gane. Mi objetivo es mejorar cada año", indicó Lautaro, que elogió el "ánimo" con el que arribó su compañero Marcus Thuram, aunque evitó trazar comparaciones con la dupla que conformaron Diego Milito y Samuel Eto'o en el club, quienes "hicieron historia".

Cuando le pidieron que eligiera entre ganar otro Scudetto (se consagró en la Serie A en la temporada 2020/21) y obtener la UEFA Champions Leauge (fue finalista en la última edición), el campeón del mundo afirmó: "Siempre dije que juego este deporte para ganar. Es difícil alcanzar todos los objetivos, pero trabajamos para eso".

Finalmente, el capitán del Inter destacó que hay varios equipos con posibilidad de pelear el título, descartando que sea una lucha mano a mano entre su equipo y Juventus, escolta a dos puntos. Y elogió a Simone Inzaghi, su DT: "Creció mucho desde el punto de vista técnico y humano. Es una persona extraordinaria que da oportunidades a todos, si entrenás bien, podés jugar. Es top, pasó tres años increíbles aquí, ganando copas y llegando a la final de la Champions. Los campeonatos perdidos quedaron ahí, pero ahora estamos en pleno crecimiento".

Desde su llegada al fútbol italiano, a mediados de 2018, el argentino acumula cinco títulos: la Serie A 2020/21, las Supercopas de Italia 2022 y 2022 y las Copas Italia 2021/22 y 2022/23.