<
>

Haller se marchó del West Ham con más minutos que Chicharito, pero con menos goles

play
La torre Haller ganó bien arriba y gol de Ajax (0:55)

El delantero marfileño cabeceó perfecto el centro de Antony y puso en ventaja a su equipo contra Twente por la 16ª fecha de la Eredivisie. (0:55)

Sébastien Haller se marchó del West Ham sin cumplir las expectativas y con peores números que Chicharito pese a tener más minutos

El delantero Sébastien Haller es un viejo conocido de los aficionados mexicanos al ser quien remplazó a Javier Hernández en el West Ham en 2019. Después de un año y medio con los Hammers, Haller se despidió de la Premier League y sin poder superar los números de 'Chicharito'.

En el verano de 2019, el atacante internacional con la Selección de Costa de Marfil fue el elegido por la directiva del West Ham para tomar el lugar de Hernández, quien estaba viviendo sus últimos días en el club y antes del cierre de esa ventana de transferencias fue traspasado al Sevilla.

En dos años con la plantilla inglesa, Chicharito, quien fue fichado en 2017, marcó 16 goles en la Premier League en 2,984 minutos. En su primera campaña, Hernández celebró ocho dianas y en su segunda temporada consiguió siete anotaciones pero brindó tres asistencias. Cabe destacar que antes de irse a Sevilla, Javier anotó un gol en la campaña 2019/20.

Por su parte, Haller disputó 3,196 minutos en Premier League y marcó solamente 10 goles. El originario de Francia no estuvo a la altura de las expectativas de los hinchas del West Ham por lo que la directiva decidió traspasarlo al Ajax, club en el cual coincidirá con el mexicano Edson Álvarez.

Lo que Chicharito y Sébastien comparten es que ambos futbolistas sufrieron una baja considerable de su valor durante su etapa en West Ham. El mexicano llegó a Londres procedente del Bayer Leverkusen tasado en 18 millones de euros, según Transfermarkt, y cuando se fue a Sevilla tenía un valor de 12 millones de euros.

Haller, de 26 años, arribó a los Hammers con un valor de 40 millones de euros y actualmente está tasado en 30 mde.

Javier Hernández está preparándose para la temporada 2021 de la MLS y a través de redes sociales ha compartido con sus seguidores los trabajos físicos que está realizando para llegar en óptimas condiciones al inicio de la pretemporada.