<
>

Avioneta sobrevuela el Etihad con mensaje: "Premier League=corrupción"

Aficionados de Everton contrataron una avioneta para que sobrevolara el estadio de Manchester City y protestar por la sanción por irregularidad financiera


Los aficionados del Everton contrataron una avioneta para que sobrevolara el Etihad Stadium con la pancarta "Premier League=corrupción", en protesta por la sanción de diez puntos que han recibido los 'Toffees'.

Esta iniciativa tuvo lugar durante el encuentro entre Manchester City y Liverpool, siendo los 'Sky Blues' uno de los motivos de queja del Everton, que fue sancionado con un caso de irregularidad financiera, frente a las 115 cargos de los que se acusa al City.

El grupo principal de aficionados del Everton, 1878, publicó fotografías y vídeos de la avioneta y la pancarta en sus redes sociales, ya que la retransmisión del partido las omitió, como planea hacer también este domingo cuando se enfrenten Everton y Manchester United con los cánticos insultando a la competición.

Los aficionados 'Toffees' han planeado una serie de protestas en el encuentro de este domingo contra el Manchester United en respuesta a la sanción de diez puntos que les ha impuesto una comisión independiente de la Premier League por irregularidades financieras durante la temporada 2021-2022.

Entre estas iniciativas, además de carteles y pancartas en las que se acusa de corrupta a la Premier League, se esperan cánticos como "Premier League is corrupt as fuck", que se podría traducir como "La Premier League es jodid... corrupta".

Para evitar que esto se escuche en televisión, Sky Sports puede bajar el sonido ambiente del estadio, de forma parecida a lo que se hizo durante la pandemia, cuando no había público en los campos.

En total, los aficionados del Everton han recaudado 40,000 libras (48,000 euros) para llevar a cabo las diferentes protestas en los próximos encuentros.

La sanción deportiva que recibió el Everton es la más grave en la historia de la Premier League y entre las quejas del club se incide en la pasividad con las 115 acusaciones que pesan sobre el Manchester City por irregularidades financieras.