Agustín Herrera y su identidad crema: "Siento a Comunicaciones como mi casa"

play
Roberto Montoya se enfoca en Guastatoya: "De local debemos ser contundentes y ganar" (2:04)

El exfutbolista mexicano se convirtió en el asistente técnico de Roberto Montoya en la nueva era de Comunicaciones en el Torneo Apertura 2026

GUATEMALA --- Agustín Herrera es uno de los delanteros más recordados en Comunicaciones FC y tras su retiro de las canchas, inició su etapa como entrenador, sin imaginar que volvería a Guatemala para asumir como asistente técnico de Roberto Montoya en el Torneo Apertura 2026.

‘El Tin’ Herrera fue parte de la despedida de José Manuel Contreras en el Estadio Cementos Progreso y pocas semanas después retornó al recinto deportivo para sentarse en el banquillo y darle identidad a la plantilla actual de Comunicaciones FC, que no atraviesa un buen momento tras la salida de ‘El Fantasma’ Figueroa.

Tras sumar el primer punto en Cobán Imperial y previo al compromiso del próximo viernes ante Guastatoya, Agustín Herrera brindó declaraciones sobre esta nueva etapa que afronta en Comunicaciones FC.

“Termino de jugar y me sigo dedicando al fútbol. Estuve como entrenador en Santos Laguna con las fuerzas básicas y tuve una coordinación en la fase ofensiva. Seguí aprendiendo y puliendo otras cosas en el camino. Se abrió la oportunidad cuando Roberto Montoya toma la dirección del primer equipo y me invitan. Yo encantado de venir y puedo sumar muchas cosas. Entre todos venimos a servirle al club y hacer las cosas bien”, expresó Herrera.

Agustín Herrera no escondió el cariño que tiene por el escudo de Comunicaciones FC y la identidad con el equipo. “Hace poco tiempo que tocó venir a la despedida de José Contreras y regresamos a México. Dios me bendijo mucho con este deporte y ahora se dio esta oportunidad como asistente técnico, me agarró de sorpresa pero sabía que algún momento se podía dar lo de venir Guatemala. Siento a Comunicaciones FC como mi casa y estoy agradecido con el club y jugadores”.

Por último reconoció que está comprometido con el club y que trabajará al máximo para salir de la mala racha. “Comunicaciones FC es un equipo grande. Todos los sabemos y hay una gran responsabilidad. Tenemos el compromiso y Comunicaciones representa algo muy importante para los jugadores y cuerpo técnico, por lo que esperamos darle alegría a la afición”.

Comunicaciones FC se ubica en la décima casilla del Torneo Apertura 2026 con 8 puntos, luego de dos victorias, dos empates y cinco derrotas, tomando en cuenta que perdieron el partido ante Mixco en la mesa debido a la alineación indebida de los extranjeros.

Los Cremas jugará este viernes en el inicio de la jornada 10, cuando a las 20:00 horas se mida ante Guastoya en el Estadio Cementos Progreso para buscar la primer victoria bajo la dirección técnica de Roberto Montoya.