Héctor Altamirano asume responsabilidad tras mal inicio de Suchitepéquez

play
Liborio Sánchez tras vencer a Comunicaciones: "Se festejan muchas cosas con esta victoria" (1:42)

El técnico mexicano suma únicamente un punto de nueve posibles en el Torneo Apertura 2026

GUATEMALA --- El Deportivo Suchitepéquez no está teniendo el retorno deseado a la Liga Nacional de Fútbol, ya que únicamente registra un punto de nuevo posibles y la afición comenzó a pedir la destitución del técnico mexicano Héctor Altamirano, quién vive su primera experiencia en el balompié guatemalteco.

El estratega azteca de 49 años tomó la responsabilidad del cuadro mazateco en su retorno a la máxima categoría. Es su primera vez en Guatemala. En Centroamérica había dirigido a Herediano de Costa Rica y también estuvo como asistente técnico de Gustavo Matosas en la selección tica.

En esta aventura por territorio chapín, los resultados no lo han acompañado. En tres jornadas disputadas del Torneo Apertura 2026, registra un empate ante Comunicaciones FC 0-0. Posteriormente, perdió 2-0 ante Deportivo Mixco y 3-0 ante Deportivo San Pedro. Con un punto, se ubica en el penúltimo puesto de la clasificación, superando únicamente al Deportivo Marquense.

Es por ello que Héctor Altamirano acudió este lunes a una reunión con la directiva y aceptó la total responsabilidad por los resultados registrados hasta el momento en el Torneo Apertura 2026

Estamos preocupados por el accionar y soy el máximo responsable. Asumimos la responsabilidad, creo que no nos hemos comportado como debemos y debemos de trabajar para sacar esto adelante, buscando un resultado positivo en el próximo partido”, expresó Héctor Altamirano en entrevista con Impacto Deportivo en Mazatenango.

El estratega mexicano aceptó que la toma de decisiones pasan exclusivamente por él y los resultados no lo han acompañado. “Soy una persona que el día que escuchen una excusa de mí o decir algo fuera de lugar, tendría que irme. Me gustan los retos, por eso vine y esta situación es completamente culpa mía y tenemos que trabajar bastante. Debemos encontrar el mejor once posible. Me hago responsable de lo que viene ocurriendo porque tomo las decisiones”.

Por último indicó que continuará trabajando con el grupo de jugadores. “Estoy tranquilo, conozco mi trabajo y vamos a componer esto. No hay excusas, el ser humano se debe adaptar. Al final es fútbol y debemos encontrar un estado de ánimo óptimo para poder competir. Vamos a trabajar duro para revertir esto”.

El próximo partido del Deportivo Suchitepéquez será el domingo 16 de agosto a las 17:00 horas ante Deportivo Marquense en condición de local por la jornada 4 del Torneo Apertura 2026.