"Solo quedaba presionar un botón": directivo de Mónaco sobre Lira

play
¿Por qué se cayó el fichaje de Erik Lira? (1:34)

Thiago Scuro lamentó que no se concretará el fichaje de Erik Lira y espera que encuentre un club de primer nivel que lo contrate.


El director general del Mónaco, Thiago Scuro, habló sobre el caso del mexicano Erik Lira, quien no llegó al equipo francés después de que se cayera la transacción y el mediocampista no pudiera cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente tras el Mundial 2026.

"Ayer, estábamos muy tristes por la situación en torno a Erik Lira. Quiero agradecer al club de Cruz Azul por la forma en que lo hicieron todo con nosotros. El acuerdo estaba listo, el jugador estaba listo para viajar, solo quedaba presionar un botón”, declaró en rueda de prensa el directivo.

Scuro señaló que era necesario que el delantero estadounidense Balogun abandonara al Mónaco para que se liberara la plaza de extracomunitario que dejaría el espacio para la incorporación del mediocampista Lira.

“Sinceramente espero que encuentre un buen club de primer nivel en Europa, se lo merece, es una persona formidable en todas las interacciones que hemos tenido”, comentó el directivo sobre la relación que tuvo con Lira durante el periodo de negociaciones.

El mediocampista de Cruz Azul, Erik Lira, tiene más opciones para salir a Europa este verano, después de que se cayó su fichaje con el Mónaco, que juega en la liga de Francia.