Fuentes informan a ESPN que las posturas entre el brasileño y el club están lejanas en cuanto a cantidades y el Real Madrid no piensa subir la oferta de renovación.
El Real Madrid y Vinícius Júnior tienen prevista una reunión decisiva este miércoles para tratar el futuro del brasileño, según varias fuentes informan a ESPN.
Vinicius termina contrato con el club blanco en junio de 2027 y las posturas entre el futbolista de 26 años y el Real Madrid aún siguen muy lejanas para renovar, con el Arsenal muy interesado en fichar al delantero.
ESPN informó estos días que el Real Madrid hizo una oferta de mejora de contrato a Vinicius Júnior después del Mundial, en la que llegaban hasta los 22 millones de euros por temporada (25 millones de dólares). Sin embargo, la brecha entre la última oferta del Madrid y las demandas de Vinicius (alrededor de 30 millones de euros) sigue siendo significativa.
Vinícius gana actualmente alrededor de 17.5 millones de euros (20.1 millones de dólares) anuales y desde su entorno creen que este próximo contrato tiene que ser el mejor de toda su carrera.
Varias fuentes aseguran a ESPN que el Real Madrid no piensa subir su oferta de renovación a Vinicius Júnior en la reunión de esta semana, lo que hace que crezcan las especulaciones sobre su salida desde Valdebebas. Además, las mismas fuentes deslizan a ESPN que varias figuras de alto mando del Real Madrid son partidarias de una venta del brasileño este verano.
Si no renueva, el delantero podría marcharse libre del Bernabéu a finales de la próxima temporada, y podría firmar un precontrato con otro club a partir de enero.
Arsenal, interesado en fichar a Vinícius
El Arsenal es el equipo más interesado en fichar a Vinicius Júnior si finalmente no renueva con el Real Madrid, y fuentes del club inglés comentan a ESPN que están muy esperanzados de poder firmar al atacante brasileño.
Desde el entorno de Vinicius niegan cualquier contacto con el Arsenal, pero fuentes próximas a la operación cuentan a ESPN que sí han mantenido conversaciones con el equipo de Londres, con Andrea Berta y Mikel Arteta muy involucrados en esta saga.
El Arsenal tiene a Vinicius como su objetivo número uno en este mercado, hasta el punto de paralizar cualquier plan B para reforzar la posición de extremo izquierdo en la plantilla. Están preparados para alcanzar las demandas económicas de Vinicius y también el precio de traspaso que pida el Real Madrid, por lo que la operación rondaría los 150 millones de euros, ya con la prima de fichaje para el delantero.
