Tras dos semanas de conocimiento previo sobre la decisión del club, Barcelona anunció formalmente la salida del técnico Ismael Rescalvo.
Comunicado oficial: Ismael Rescalvo
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) January 21, 2026
💻 Detalles: https://t.co/w6o2TH6bpE pic.twitter.com/zeSddXpxml
El ídolo del Astillero informó que la relación contractual con el técnico finalizó en buenos términos. Además, el equipo amarillo agradeció por su trabajo durante esta última etapa y le mandó los mejores deseos para su futuro profesional.
Ismael Rescalvo arribó en junio de 2025 y dirigió a Barcelona en 24 partidos entre Liga Ecuabet y Copa Ecuador: ganó 9 partidos, empató 8 y perdió 7. También el estratega no logró ningún título y solo obtuvo el cupo a la fase dos de la CONMEBOL Libertadores 2026.
Por otro lado, el balance del DT español como local fue flojo: sumó solo 14 puntos de 36 posibles en el Estadio Monumental, tras cosechar tres victorias, cinco empates y cuatro derrotas.
Tal como lo dijeron sus directivos, César Farías será su reemplazo. El venezolano solucionó el tema de su Visa y durante esta semana se sumará a los trabajos con Barcelona.
