<
>

Un Barcelona intenso y con buen trabajo defensivo logró derrotar en Guayaquil a Liga de Quito

Barcelona Sporting Club logró una buena victoria 1-0 a Liga de Quito en el estadio Monumental, por la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro.

Las virtudes de Barcelona para ganarle a Liga de Quito

Fue un duelo en el que los amarillos arrancaron con mucha actitud, explosivos y con dos conductores muy precisos como Leonai Souza y Gabriel Cortez. Sin Francisco Fydriszewski, Jonatan Bauman fue el delantero titular, aunque no cumplió; ya que desaprovechó dos oportunidades claras de gol generadas por el buen juego del equipo al comienzo.

Con el correr de los minutos, el cotejo empezó a ser muy disputado en mitad de cancha y comenzó a primar la intensidad del cuadro local, que sobre el final del primer tiempo se puso en ventja gracias a Janner Corozo. La capacidad para aprovechar la oportunidad de gol también fue muy importante.

En los segundos 45 minutos, Liga de Quito tomó el protagonismo. Salió a buscar con ambición el empate, aunque con poca efectividad. Mientras tanto, los dirigidos por Diego López bajaron las revoluciones y tuvieron un sistema más defensivo. Los capitalinos tuvieron puntos bajos como Renato Ibarra y Sebastián González; a su vez que Paolo Guerrero no tuvo tantas chances de poder marcar.

Ya en el tramo final, el partido fue de ida y vuelta, con más actitud uno buscaba aumentar la diferencia y el otro poner la igualdad; con un poco de polémica e intensidad, BSC se llevó los tres puntos.