<
>

Keylor, silencio en medio de la tempestad

play
'Keylor Navas está salvando muchas veces al PSG' (0:45)

#LIGUE1xESPN (0:45)

El costarricense ha tomado una postura ante los constantes ataques recibidos en las últimas semanas por el entorno de Gianluigi Donnarumma

Si a Keylor Navas una enseñanza le dejó el Real Madrid, radica en saber cómo lidiar con situaciones de alta competencia, así lo ha dejado claro el costarricense en este momento en la disputa que existe por la titularidad en la portería del PSG.

El costarricense después de haberse incorporado a la pretemporada del PSG, solamente en una ocasión ha hablado de su competencia con Gianluigi Donnarumma, arquero que recién llegó al cuadro francés como un rimbombante fichaje después de haber sido galardonado como el Mejor Portero de la Eurocopa 2022.

Keylor Navas tenía que sobrellevar la alta competencia, pues no es cualquier portero el que actualmente ataja en el PSG, el costarricense de 33 años inició como titular en el conjunto de futbolistas en un solo equipo con mayor exposición mediática en el último tiempo, sin debate alguno.

Ser la retaguardia del conjunto galáctico de Lionel Messi, Neymar, Paredes, Icardi, Di María, Mbappé y Hakimi en su primera temporada es de una menuda responsabilidad para el costarricense, no con total similitud a la que ostentó en el Real Madrid, pero sin duda los ojos estarían encima del tico por la crítica internacional.

Durante los últimos días, Keylor Navas ha recibido ataques directos, y hasta en cierta interpretación, personales de dos legendarios arqueros italianos, Dino Zoff y Gianluca Pagliuca además del Agente, Mino Raiola.

"Es cierto, delante tiene a un portero experto como Keylor Navas, pero Gigio acabará siendo el titular. Hablamos de un portero de nivel absoluto, no tardará mucho en quitarle el puesto, considerando sus virtudes", dijo Dino Zoff en declaraciones a SerieANews.com.

“¿Donnarumma? Lamento cómo lo trataron (AC Milán). Hizo una elección de vida, no hubo traición. Pudo haberse ido hace 4 años y no lo hizo. ¿Si estuviera cerca de la Juventus? La Juventus todavía tiene un gran pesar por no haberlo tomado. Y no solo la Juventus. ¿Keylor Navas? No hay pelea entre Gigio y Navas en el PSG, Gigio jugará ”, dijo el Agente italiano, Mino Raiola a RAI Sport.

¿Una campaña orquestada? Existen síntomas de que sea así, sin embargo, no hay una claridad sobre ello, hoy, lo último fue el presunto “pacto” donde Keylor Navas estaría siendo favorecido, orquestado por los sudamericanos, según publica Corriere della Sera.

Keylor Navas nunca ha sido de las polémicas, a lo largo de su carrera se ha mantenido de un bajo perfil, sus entrevistas principalmente en la élite del balompié de Europa se las brindaba a Medios de amplia difusión en España, y ahora en Francia solamente ha dado cuatro desde su llegada en el 2019.

En Costa Rica, fue la última vez que habló de forma personalizada, y ante ello, la primera y única ocasión que ha platicado abiertamente sobre su presente en el PSG, y la solicitud que le daba a Mauricio Pochettino, y demás miembros del cuerpo técnico galo.

“La gente cree que nunca he tenido competencia, siempre hay otro portero que quiere jugar y siempre va a hacer asi, eso es el futbol, yo lo único que he pedido es que me dejen competir, yo me siento muy bien trabajando fuerte, disfrutando de cada dia y en un equipo de los 20 y tantos todos quieren jugar, yo no soy al excepción y voy a luchar para eso”, explicó Keylor Navas en entrevista con el periodista costarricense Yashin Quesada.

Keylor Navas seguirá con la misma receta que le he ha servido durante toda su carrera, la cual es ganarse su lugar con trabajo, ante la alta competencia actualmente, solamente uno puede atajar en el PSG, y el tico ha demostrado el por qué es actualmente el favorito de Mauricio Pochettino.

“Nunca me han regalado nada, se lo que me ha servido hasta ahora que es trabajar con esfuerzo y lealtad”, finalizó el tico quien mantiene contrato con el PSG hasta 2024.

Keylor Navas ha atajado en siete ocasiones con el PSG en la temporada actual, de los nueve enfrentamientos posibles, el tico solamente le ha dado la oportunidad a Gianluigi Donnarumma de ser estelar en dos ocasiones.