<
>

Manfred Ugalde: "Estoy a las órdenes de Luis Fernando Suárez"

play
¡Exclusiva! Manfred Ugalde da su primera entrevista como jugador del Twente (2:56)

El costarricense de 19 años cuenta sus vivencias en Países Bajos, y dice presente para la Octagonal rumbo a Catar 2022 (2:56)

El delantero costarricense se empieza a ganar la confianza en el Twente de Países Bajos y podría ser convocado por el entrenador de Costa Rica la triple jornada eliminatoria

Manfred Ugalde no estuvo con la selección nacional de Costa Rica en las semifinales de la Nations League ni tampoco estuvo disponible para Copa Oro pues se recuperaba de una lesión después de su primera temporada en el balompié de Europa.

Una recarga muscular tras la extenuante temporada con el Lommel Sk de Bélgica hizo que el tico tuviera que realizar recuperación tras una distención muscular, por lo que, a pesar de poder estar en planes para ser tomado en cuenta, aún no se ha podido mostrar a Luis Fernando Suárez.

A pesar de ello, Manfred Ugalde dice estar a total disponibilidad del entrenador Luis Fernando Suárez para ser tomado en cuenta próximamente, ya que define la oportunidad de jugar con la tricolor como un orgullo.

“Todos los que jugamos al fútbol queremos y soñamos con formar parte de la selección nacional, estoy a los órdenes del profesor Luis Fernando Suárez para el momento en que él me necesite, para mi es un sueño, un orgullo, siempre representar a mi país”, manifestó Manfred Ugalde entrevista con ESPN.

Manfred Ugalde con la selección nacional Mayor solamente ha jugado en una oportunidad, fue el 1 de febrero del 2020 vs. Estados Unidos, por lo que una convocatoria a la tricolor significaría el primer llamado oficial a una competición de la tricolor a una Eliminatoria Mundialista.

En conversación con ESPN, el costarricense detalló que el factor más importante que ha encontrado de su paso ahora proveniente de Bélgica haciendo armas en Países Bajos, radica en el fútbol de primer toque, intensidad y también calidad individual.

Para finalizar, el costarricense quien ya suma 91 minutos con el Twente en la presente temporada de la Eredivisie, dejó claro aspectos importantes para tener un desarrollo importante en el balompié de Europa a pesar de su corta edad.

“Como siempre lo he dicho, es una suma de muchos factores, entre ellos el no desubicarme de dónde vengo, siempre recordarme, lo que me costó llegar hasta acá, la educación de mis padres, y el acompañamiento siempre de mi representante, en este proceso han sido claves, cada día que pasa me adapto de una mejor manera y creo que eso me mantiene con los pies en la tierra, estoy muy feliz, muy contento, y quiero seguir creciendo y siendo el mismo”, añadió Manfred Ugalde desde su casa de habitación en Países Bajos.