<
>

'Cali' Muñoz recibe invitación de última hora a Juegos Olímpicos y pide ayuda para viajar a Tokio

play
¿A qué aspira 'Cali' Muñoz en las Olimpiadas de Tokio? (1:20)

El surfista tico es uno de los afortunados en poder inaugurar esta disciplina en las Olimpiadas. (1:20)

El tico está tratando de burlar los obstáculos que se le presentaron para poder confirmar su presencia en la cita deportiva más importante del planeta

El surfista costarricense, Carlos Muñoz, corre contra el tiempo y contra todos los pronósticos para poder cumplir su sueño deportivo de asistir a los Juegos Olímpicos ya que recibió una invitación de última hora para competir.

Muñoz está buscando la forma de brincar unos obstáculos que se presentaron en su camino ya que necesita estar este sábado volando hacia Tokio, él se encuentra en estos momentos en el Caribe de Costa Rica y el paso se encuentra cerrado debido a las difíciles condiciones del tiempo que han afectado al país en las últimas horas.

Ese no es el único problema con el que está lidiando el surfista, ya que debe de realizarse una prueba PCR y conseguir los resultados negativos en un tiempo muy rápido, todo este tipo de situaciones hizo que Muñoz decidiera pedir ayuda en sus redes sociales para ver quien puede sugerirle una idea rápida que le permita tener todo a tiempo lo más rápido posible.

“Estoy en Guápiles (estaba en Limón surfeando) y no hay paso, tengo que estar mañana a las 6 am en San José. Necesito lograr llegar y encontrar donde hacerme una prueba PCR que esté en 2 horas para tomar el primer vuelo a Japón”, comentó el deportista.

ESPN consultó con la Federación de Surf de Costa Rica donde comunicaron que efectivamente recibieron la invitación por parte de la Asociación Internacional de Surf (ISA) debido a que hay una ausencia inesperada de otro competidor y Carlos Muñoz aparece entre los primeros rankeados para tomar el lugar disponible, no obstante tiene que estar en Japón lo más rápido posible.

Aun logrando llegar en el tiempo necesario lo más probable es que el tico se pierda la primera ronda del evento por lo que tendría que jugarse el todo por el todo en la segunda ronda para poder seguir adelante en las justas.

Esta es la primera oportunidad en la que el surf es tomado en cuenta dentro de los Juegos Olímpicos y Carlos Muñoz junto con las autoridades del deporte costarricense están haciendo todo lo posible por lograr confirmar su presencia en la cita más importante del mundo.

Si Costa Rica logra contar con ‘Cali’ Muñoz en Tokio 2020 contaría con tres representantes en el surf, ya que Leilani McGonagle y Brisa Hennessy ya se encuentran allá y serían un total de 14 atletas.