<
>

Jafet Soto confirma convenio de Herediano con Chivas de Guadalajara

play
¡Convenio de lujo! Jafet Soto detalla sobre el convenio entre Herediano y Chivas (1:06)

La relación de Soto con los clubes mexicanos le ha dado muchos beneficios al 'Team Florense' (1:06)

El gerente general del club rojiamarillo dio detalles sobre la proximidad que tendrá el equipo tapatío con el Team durante los próximos años

El Herediano hace pocos días hizo oficial la llegada del defensor mexicano de 29 años, Miguel Basulto, quien reforzará al Team por el próximo año gracias a una cesión a préstamo de Chivas de Guadalajara.

Sin embargo, Jafet Soto gerente general de Fuerza Herediana, dijo abiertamente a ESPN que la llegada del exzaguero de Cancún FC no será la primera que se podría observar próximamente como ejemplo de futbolistas de Chivas al Team.

“Contento del convenio que estamos haciendo con Chivas y con los clubes cercanos a Chivas, estamos muy contentos de que nos tomen en cuenta para sus pases, transferencias, en este momento vienen cedidos a préstamos, dos de esos jugadores, nos pone muy felices, primero por la edad, 29 años o menos”, mencionó Soto a ESPN.

“La posibilidad que puedan volver al fútbol mexicano es muy importante, muy latente, teniendo en cuenta que pueden seguir jugando en su regreso más adelante al fútbol de México, lo que se paga es poco, es realmente poco, la ganancia futura puede ser muy grande”, aseveró el mandamás del equipo florense quien actualmente se encuentra en México.

Jafet Soto quiso dejar claro que el convenio es meramente futbolístico, y la clave principal de dicho ligamen es que jugadores pertenecientes a Chivas que tengan poca o nula participación tomen regularidad en Costa Rica para así ser transferidos más adelante, con ganancia económica hacia el Team por haberles dado rodaje.

“Sí, ahora tenemos un convenio con Chivas, convenios futbolísticos, dejar claro eso, tenemos, somos socios en ese apartado, en caso de colocar algún jugador de ellos, acá o afuera”, aseveró.

Sobre si se pueden ver más jugadores del conjunto tapatío en Costa Rica, próximamente, Jafet Soto fue contundente, “es un convenio entre Chivas Herediano … claro, ¿por qué no más jugadores?”

Sobre si este ligamen se dio por la cercanía que mantiene él con clubes de México, Jafet Soto quiso centrar totalmente a la negociación a un conjunto entre buena relación de Fuerza Herediana y clubes aztecas.

“El club tiene un prestigio, para nosotros es una bendición, en medio año de pandemia, dos años de pandemia, volver a México con una pretemporada, y poder acercarnos de primera mano a este balompié, vamos a jugar un partido más con el Atlante”, añadió.

Para finalizar, Jafet Soto fue más allá y no quiso dejar de lado el currículo que trae el defensor Miguel Basulto, quien anteriormente además de Chivas, también ha jugado con Zacatepec y Leones Negros.

“No solo eso, es un jugador con un gran currículo, ha jugado mucho, es un futbolista comprobado, alguien que respetan en Chivas, y eso es lo que necesitamos en este momento, para que ejerza ese liderazgo”, finalizó Jafet Soto a ESPN.

Además de Miguel Basulto, a Costa Rica arribará próximamente el arquero Antonio Torres, quien también es ficha de Chivas, pero jugará con Guanacasteca.

Al Herediano no se conoce con exactitud cuáles serán los nuevos jugadores aztecas que arribarán, sin embargo, ESPN conoce que serían dos futbolistas, un mediocampista y delantero de edades menores a 25 años.