<
>

¿Qué puede esperar Alajuelense del Cibao F.C?

play
VIDEO: Conozca al Cibao FC, rival de Alajuelense en Liga Concacaf (1:00)

Jostin Daly jugó en tierras dominicanas durante seis meses y conoce bastante bien a los rivales del Alajuelense (1:00)

Jostin Daly recuerda su paso por el Cibao F.C. y opinó sobre lo que podría esperar Alajuelense en Liga Concacaf 2020

La Liga Deportiva Alajuelense jugará en la ronda preliminar de la Liga Concacaf 2020 ante el Cibao F.C. de República Dominicana. En la institución rojinegra, que cuenta con 101 años de historia, auguran un juego muy competitivo ante los caribeños, quienes querrán sorprender a propios y extraños en Costa Rica.

El Cibao F.C. es un equipo que se fundó en el 2015, pero en tan poco tiempo lograron ser monarcas de la Liga Dominicana de Fútbol y fueron superando obstáculos, al punto que lograron ganarse un cupo en la Liga Concacaf, por eso, en el seno de Alajuelense entienden que no podrán confiarse.

Pero, ¿qué puede esperar Alajuelense del Cibao F.C? ESPN Digital conversó con el joven futbolista costarricense, Jostin Daly, milita actualmente con el Sporting F.C, pero hace dos años tuvo la oportunidad de jugar durante seis meses en dicho conjunto dominicano, mismo donde también tuvo presencia Víctor ‘Mambo’ Núñez.

“Estuve seis meses jugando en el Cibao F.C, quedamos campeones, habían jugadores muy buenos, con tallas similares a lo que vemos en una selección como Haití. La mayoría están en la representación de República Dominicana, pero los jugadores con los que estuve muchos ya han emigrado a otros clubes”; esgrimió Daly, delantero de 22 años.

“Si hay algo que tiene el Cibao son jugadores con muchas ganas de darse a conocer, de querer surgir en el fútbol, entonces seguramente Alajuelense quizás se va a topar con ese tipo de futbolistas y tal vez varios de ellos van a venir a Costa Rica con deseos de buscar una opción por acá”; agregó.

Jostin Daly también dejó claro que el fútbol en República Dominicana es bastante físico y con jugadores de buen biotipo, que poseen mucha calidad y deseos de superarse, por lo que Alajuelense deberá apuntar todo ese tipo de detalles para realizar un buen partido ante el Cibao F.C.

“El fútbol en República Dominicana es bastante físico, más allá de lo táctico y lo técnico, tienen jugadores con biotipos bastante grandes. Claramente ahorita el fútbol de ellos es un deporte joven, apenas va surgiendo, pero hay jugadores con bastante calidad y deseos de superarse”; finalizó Daly a ESPN Digital.

Después de tres años de ausencia en una competición internacional, en Alajuelense están tomando cartas en el asunto para dejar una buena impresión ante los dominicanos que, de acuerdo a la planificación de la Concacaf, el cotejo está para realizarse entre el 20 al 22 de octubre en el estadio Alejandro Morera Soto.

View this post on Instagram

Gracias Dios 🙏🏾 🦍#shhh

A post shared by Jostin Daly YK🤴🏾 (@jostin_daly_23) on