<
>

Leo Moreira sobre Alajuelense: "Se merecen mi lealtad y sacrificio"

play
VIDEO: Alajuelense firma negociación de "estire y encoge" por Leonel Moreira (0:40)

Moreira fue el mejor jugador de Alajuelense en el Clausura 2020 y para losa rojinegros era una prioridad mantenerlo en sus filas. (0:40)

Leonel Moreira reveló los más íntimos detalles que llevaron a la conclusión para quedarse un año más en Alajuelense, lugar en donde el experimentado cancerbero costarricense manifestó sentirse cómodo e ilusionado por seguir trabajando en búsqueda del objetivo.

“Me siento bien en Alajuelense, me han tratado de la mejor manera y a mi familia también, que es importante. Regresar al país y tener la experiencia con otro club, creo tuvo expectativas muy buenas, es lindo este tipo de retos. En este año que me quedo buscaré el objetivo del grupo e institución”; dijo Moreira en entrevista con ESPN Digital.

Sin embargo, Moreira, quien actualmente su ficha pertenece al Club Pachuca, confesó que para extender su préstamo con Alajuelense las negociaciones tuvieron un cierto grado de complejidad entre las diferentes partes, fueron días de tensión y de mucho pensar, pero lograron llegar a un buen puerto.

“Las negociaciones fueron muy difíciles y constantes, aún en mis vacaciones sostuve varias reuniones con los encargados de mi club como de Alajuelense, unos sí querían y otros no. Fue como un estira y encoje, pero estoy agradecido con Pachuca porque llegamos a un buen puerto. Todos quedamos con buen sabor de boca. Alajuelense es un gran club, me ha ayudado mucho y mi familia está bien”; explicó.

Con respecto a su primer torneo finalizado con Alajuelense, Leonel Moreira se refirió a las críticas que recibió por parte de un sector de la afición herediana cuando arribó al país, pero además destacó que la institución rojinegra se merece toda su lealtad y sacrificio.

“Lo tomé con tranquilidad, cada quien tiene su opinión y forma de ver las cosas, yo siempre pensé en el bienestar para mi familia. He mantenido el respeto sobre la institución y afición herediana, que fue en donde me formé. Les guardo un profundo respeto, pero el trabajo ahora es diferente y Alajuelense se merece mi lealtad y sacrificio”; indicó Moreira a ESPN Digital.

Finalmente, el cancerbero también habló sobre el hecho de no lograr el campeonato con Alajuelense y resaltó que “en clubes grandes siempre habrá presión, máxime si se tiene bastante tiempo sin conseguir un título, pero uno como profesional tiene que aprender a sobrellevar eso para bien de la institución y del club”.

Moreira fue una pieza fundamental para Alajuelense durante el Clausura 2020 y tuvo un destacable desempeño: jugó 17 partidos, recibió 17 anotaciones (con promedio de un gol por juego) y un total de 1,624 minutos.