<
>

"Me siento muy honrada de representar a Costa Rica", Brisa Hennessy

La surfista nacional clasificó a la final del torneo más prestigioso del surf en el planeta

La atleta nacional Brisa Hennessy se consolida como una de las mejores surfistas del mundo, la tica dijo presente en la final del Tour Mundial, el evento más importante del surfing profesional en el orbe, esto se dio tras brillar en el Tahití Pro consiguiendo el segundo lugar de la competición.

Hennessy no pudo vencer a Courtney Conlogue, en la transmisión del WSL se dejó entrever que la tica estaba sufriendo un fuerte golpe de cansancio después de la reñida semifinal ante la estadounidense Lakey Peterson.

A pesar de conseguir el segundo lugar en el Tahití Pro, el objetivo principal de clasificar a la final del Tour Mundial fue conseguido, a lo que la costarricense no pudo esconder la emoción tras lograr tal hito en la historia del deporte de Centroamérica.

“Gracias a todos en Costa Rica, me siento muy honrada de representarlos”, explicó la nacional en sus redes sociales oficiales.

“Tengo mucho amor para todo Costa Rica y también mucha gratitud. Muchísimas gracias ¡Pura vida!”, añadió la tica de 22 años.

En la final del Tour Mundial, Brissa Hennessy se enfrentará a Carisa Moore, Johanne Defay, Tatiana Weston-Webb y Stephanie Gilmore de Australia.

La competencia se disputará entre el 8 y el 16 de setiembre en California, Estados Unidos.