<
>

Andrey Amador fue víctima de pesada broma en la que robaban su millonaria bicicleta

El costarricense suena fuerte como opción para llegar al equipo estadounidense EF Education Easypost

En los últimos meses el ciclista nacional estuvo presente en Centroamérica mayoritariamente para estar de cerca a la planificación del Gran Fondo Andrey Amador, una carrera ciclística en Costa Rica que fue un rotundo éxito y prepara una nueva edición para el 2023.

Leonora Jiménez, atleta costarricense es la socia del tico en esta organización, y en una de las constantes reuniones para la preparación previa a esta competencia, la ciclista también fue cómplice para una pesada broma que le hicieron al deportista que milita actualmente en el Ineos Granadiens.

A Andrey Amador le simularon un robo de su bicicleta con la que entrena habitualmente en Costa Rica, la herramienta de trabajo del ciclista nacional que por las características especiales con las que cuenta es de un costo millonario.

El nacional en todo momento se comportó de una manera muy tranquila, al lado de su familia no hubo un momento de estrés excesivo por el supuesto hurto que se realizó en un centro comercial de las partes más exclusivas de la ciudad capital.

La broma llegó a su punto máximo cuando Andrey Amador vio pasar al supuesto ladrón por enfrente del centro comercial, a lo que el tico corrió inmediatamente detrás de él preguntando el por qué tenía la bicicleta.

La iniciativa fue publicada a través de las redes sociales del Gran Fondo Andrey Amador, y tenía como objetivo "reflexionar y estar atentos ante los constantes robos de bicicletas que sufrimos a diario en el país".

Actualmente, Andrey Amador se encuentra en Europa disputando su última temporada con el Ineos Granadiens, según múltiples reportes, el tico pasará a formar parte del equipo estadounidense EF Education Easypost, donde también llegará Richard Carapaz.

Andrey Amador fue fundamental para que el Ineos Grenadiers consiguiera el galardón máximo en la Vuelta a Burgos que conquistó el francés Pavel Sivakok.