Mauricio Lemos: "Conseguimos hacer un buen primer tiempo, y en el segundo no nos dio la gasolina"

Mauricio Lemos comentó la eliminación de Peñarol en la CONMEBOL Libertadores 2026.

El Manya empató 1 a 1 este jueves en el estadio Campeón del Siglo ante Corinthians, por la quinta fecha del Grupo E, y quedó afuera del certamen.

Lemos, quien fue titular y completó los 90 minutos, dijo en zona mixta: “Era un partido muy complicado y teníamos muchas bajas, y gente que volvía. Conseguimos hacer un buen primer tiempo, y en el segundo no nos dio la gasolina como para poder hacer otro gol y ese gol que marcaron ellos nos golpeó fuerte”.

Hay algo muy notorio y es que para cada partido tenemos una baja, y eso para el grupo duele porque no podemos completar dos partidos seguidos con los mismos jugadores. No son excusas, pero sí eso influye bastante en lo que es el grupo y el plantel. Nos tenemos que quedar con esto que hicimos que nos tiene que servir para lo que viene”, subrayó el zaguero aurinegro.

E indicó sobre la gran cantidad de bajas que ha sufrido el plantel dirigido por Diego Aguirre: “Hubo muchas lesiones de rodilla, esperemos que Facu (Álvez) esté bien. La verdad que trabajamos bien, son cosas impredecibles y a las que no les encontramos explicación. Tenemos que seguir y dar más”.

“Yo tuve una lesión que pensé que me iba a molestar bastante, pero pude aguantar el partido y eso me dejó tranquilo, también hice lo posible para recuperarme. Me voy con buenas sensaciones respecto a la lesión, pero nos vamos con un empate que no nos servía”, concluyó Lemos.