Platense y Peñarol empataron 1-1 en el Estadio Ciudad de Vicente López por la cuarta fecha del Grupo E de la CONMEBOL Libertadores 2026.
La igualdad dejó al Calamar a un paso de la clasificación a la próxima fase, mientras que los Carboneros quedaron prácticamente sin posibilidades de avanzar.
El partido comenzó con el Calamar imponiendo el ritmo de juego, manejando la posesión y plantándose en campo rival, frente a un conjunto aurinegro que acortó sus líneas, buscando lastimar con transiciones rápidas, balones en largo y pelotas detenidas.
La primera clara llegó a los 16' con un potente tiro de Zapiola dentro del área que se fue muy cerca del ángulo. A los 20' Platense volvó a la carga cuando Vázquez conectó un centro al segundo palo que Aguerre controló sin problemas.
Peñarol, que no lograba generar peligro en ataque, fue todo efectividad ya que a los 29', tras un saque lateral, Facundo Batista definió de dorma espectacular por arriba de Matías Borgogno para el 1 a 0.
Golpeado, el Calamar salió en busca del empate, y luego de varios minutos aproximándose al área de Aguerre, llegó el 1 a 1 luego de una buena acción colectiva que terminó con Franzo Zapiola asistiendo en el área a Agustín Lagos, quién definió cruzado para estampar la igualdad.
Entonado, el Marrón tuvo la última de la etapa inicial con una transición rápida que terminó con Retamar definiendo ancho en el mano a mano con Washington Aguerre, pero Zapiola apareció por el segundo palo para conectar la pelota y estrellar el tiro en el palo.
El arranque del complemento tuvo a Peñarol llegando a fondo a los 50' con un cabezazo de Matías Arezo que buscó el ángulo y que encontró los guantes de Borgogno para despejar con lo justo, y si bien Platense volvió a dominar posesión y territorio, los dirigidos por Diego Aguirre volvieron a la carga a los 72' con un peligroso tiro desde afuera del área de Togni que el arquero rechazó por arriba del travesaño.
Desesperado, Peñarol apeló al ingreso de Abel Hernández para darle mayor poderío a la ofensiva. Precisamente, el experimentado delantero tuvo dos chances clarísimas que no pudo concretar, por lo que el encuentro se fue con un empate con sabor a victoria para el equipo argentino.
El partido se fue con el 1-1, resultado que dejó casi clasificado al Calamar y que puso contra las cuerdas al Carbonero.
