Edinson Cavani no pudo anotar en la ida de semifinales de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y Palmeiras, a pesar de contar con varias chances donde rozó el gol.
El uruguayo jugó un buen partido en el ataque del Xeneize, clarificando las jugadas de ofensiva del equipo de Jorge Almirón, jugando de primera y habilitando a sus compañeros. En lo que quedó en el debe el Matador fue de cara al gol, donde no fue capaz de romper el cero en el arco rival.
La primera ocasión para el salteño fue en el primer tiempo, cuando anticipó de cabeza un tiro libre que cayó en el área, y la pelota pasó rozando el primer palo.
Poco antes del entretiempo, Cavani tuvo, quizás, la más clara de su cuenta personal: un centro desde la banda derecha le quedó servido para su golpe de cabeza, pero el remate salió centímetros afuera del arco custodiado por Weverton.
El uruguayo protagonizó una jugada más, donde no anotó de puro milagro: a los 69’, la hinchada de Boca llegó a gritar el gol antes de que Cavani llegara sobre la línea del arco a empujar la pelota, tras un flojo rebote de Weverton ante un remate del Colo Barco, pero un cierre salvador a último momento de la defensa de Palmeiras evitó el tanto.
El partido se fue con empate 0-0 y el pase a la final se definirá en Brasil. Cavani sigue sin poder anotar por primera vez en la CONMEBOL Libertadores, y sumó un juego más a su racha sin gritar un gol con la camiseta de Boca: ya son siete partidos seguidos desde el tanto que le hizo a Platense por la Copa de la Liga el 19 de agosto.