Luego que desde Nacional de Uruguay adelantaran que rescindirán el contrato del delantero Eduardo Vargas, rápidamente crecieron los rumores sobre el posible retorno del oriundo de Renca a Universidad de Chile.
Sin embargo, a pesar de que algunos medios han dado como un hecho el regreso de 'Turboman' al club donde brilló entre 2010 y 2011, al interior de Azul Azul, concesionaria que administra al elenco laico, explicaron cuáles son las posibilidades reales de fichar al atacante.
"Jugadores tan importantes para la U siempre tienen la puerta abierta, pero tienen que coincidir una serie de cosas: el momento del club, del jugador y el presupuesto. No podemos volvernos locos, tirar la casa por la ventana y después quebrar el club", explicó el director Aldo Marín tras una reunión de la sociedad anónima.
En la misma línea, el empresario confesó que "para el club es imposible pagar algunos sueldos, pero no sé qué piensa Eduardo Vargas. No tenemos una postura de llamarlo o hacer ofertas porque la Comisión Fútbol aún no se ha reunido. No hay nada hecho".
Asimismo, apuntó que en la junta de este jueves no se tocó el tema refuerzos, argumentando que "está pendiente de una evaluación que todavía no se ha hecho porque faltan dos partidos. Además, hay que estar preparado por si se van jugadores. Hay un trabajo que ya está hecho respecto de qué podemos necesitar y va a rendir frutos cuando termine la primera parte del torneo".
Eso sí, Marín destacó que "en términos económicos, es un muy buen año para nosotros. Internacionalmente, además, volvimos a competir. Al margen de la dolorosa eliminación en Copa Chile, estamos bien parados para la segunda rueda".
