Real Madrid: 7 bajas contra Inter, vuelven Endrick y Tchouaméni

El conjunto merengue está muy mermado en el mediocampo de cara a su debut en Champions.


El entrenador de Real Madrid José Mourinho recupera a los lesionados Aurélien Tchouaméni, Thiago Pitarch y Endrick para el partido de Champions League contra Inter. Ninguno de ellos ha debutado en lo que va de esta temporada y podrían hacerlo este martes en el Santiago Bernabéu.

En el capítulo de bajas, los blancos cuentan con las ausencias de Arda Güler, Bernardo Silva, Andriy Lunin, Ferland Mendy, Éder Militao, Raúl Asencio y Eduardo Camavinga para recibir al Nerazzurro. Los canteranos Sergio Mestre, Javi Navarro, Mario Rivas y Jorge Cestero completan la lista de convocados para el estreno en Champions.

Problemas en el mediocampo de Real Madrid

Las sanciones de Güler, Bernardo y Camavinga comprometen las opciones de Mourinho para formar su centro del campo contra Inter. Varias fuentes informan a ESPN que el técnico luso ha ensayado con Fede Valverde, Jude Bellingham y Brahim Díaz en el medio, aunque no se descarta la presencia de Tchouaméni o los minutos para Cestero.

Tchouaméni regresa a una convocatoria tras arrastrar una lesión desde el Mundial 2026, que le ha impedido jugar en este nuevo curso. Las mismas fuentes señalan a ESPN que las sensaciones del francés son buenas, pero creen que Brahim tiene más opciones para ser titular.

Mourinho no quiso dar ninguna pista en rueda de prensa sobre quién jugará en el medio: “No te lo voy a comentar, perdóname. Podía ahora estar cinco minutos dando vueltas y vueltas. Soy honesto contigo y obviamente que no juegan estos tres, están fuera por sanción. El algoritmo del calendario no lo sé si hablaba italiano o no, pero el algoritmo ha elegido este partido para jugarlo en esta situación. Tu pregunta es obvia, es la pregunta que yo esperaba, pero tenemos 3, 4 o 5 opciones. Podemos estar aquí hablando de todas ellas, pero al final no te voy a decir nada”.

Endrick, de vuelta

Endrick es otro de los jugadores que por fin vuelve a una convocatoria con Real Madrid, después de lesionarse en pretemporada.

El entrenador merengue comentó que el brasileño podría jugar unos minutos contra Inter: "Puede estar preparado para jugar cinco minutos, diez máximo, y ya está. Entrenó ayer por primera vez con el equipo, no juega desde Budapest o Austria en un amistoso y no tiene condiciones para más de cinco o diez minutos, pero como tenemos más espacio en el banquillo, porque son 12 jugadores y no los tenemos, ahí está y a lo mejor tiene minutos. Es un jugador de ataque y jugará en ataque”.