Ángel Di María confirmó que estará presente en la despedida de Lionel Messi de la Selección Argentina, que tendrá lugar en el amistoso de este martes ante Benín, pero no jugará junto a sus excompañeros de la Albiceleste.
"Estuvimos hablando ayer un poco y le dije que venía mañana. Así que lo veré ahí, antes del partido. Lo veo desde afuera, tranquilo, y disfrutar, como todos los argentinos, de este último baile", aseguró el Fideo al término del empate 1-1 entre Rosario Central y Banfield, en Florencio Sola.
En esa sintonía, el extremo expresó su alegría y agradecimiento al capitán por los años que pasaron juntos y los logros que consiguió: "Hoy vi fotos que subió, videos que estuvieron subiendo. Verlo con esa felicidad, esa tranquilidad de saber que lo dio todo, es lo que nos hace feliz. Que lo disfrute muchísimo. Seguramente hoy va a ser un día muy especial para todos. Queda agradecerle de por vida".
Además, Di María también recordó el tiempo en que fueron compañeros a nivel clubes, durante la primera temporada de Messi en PSG, y las diferencias con las concentraciones en Argentina: "Lo disfruté cuando estuve en París ese año. No es lo mismo estar en el día a día que pasar 10 días e irte. Tuve todas las posibilidades de convivir en muchísimas cosas. Me quedo con haber logrado esa amistad y que él haya podido lograr todo lo que logró con la Selección".
"Sé que llevamos muchísimos años juntos. La verdad que para mí es un orgullo haber tenido la posibilidad de que me dirija el Diego [Maradona] y de haber jugado con el mejor de la historia, que para mí es Leo", agregó.
Por último, ante la consulta sobre si considera que podría haber extendido un tiempo más su carrera internacional, Di María valoró la determinación que tomó el máximo goleador histórico de la tricampeona mundial: "Obviamente que él puede jugar hasta cuando quiera, pero bueno, a veces se toman decisiones. La decisión de él es dejar y creo que está muy bien".
