Oficial: Estudiantes de La Plata presentó a Marcos Rojo

Estudiantes de La Plata oficializó la llegada de Marcos Rojo con un video publicado en sus redes sociales, en el que le dio la bienvenida con un mensaje especial: "Bienvenido de vuelta, Marcos. Escribamos juntos nuevas páginas de nuestra historia".

El defensor también expresó su alegría por regresar al Pincha: "La verdad que estoy muy feliz de volver a casa. Estoy muy agradecido con la gente del club y todos los hinchas. Les agradezco de todo corazón".

Además de cerrar su regreso, Rojo recibió la habilitación de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y podrá jugar tanto en el campeonato local como en la CONMEBOL Libertadores. La resolución llegó después de que circularan versiones sobre una posible imposibilidad reglamentaria para inscribirlo.

¿Cómo se gestó la vuelta de Rojo a Estudiantes?

La situación contractual del defensor quedó resuelta este lunes. Rojo, quien no se entrenó durante toda la semana pasada en Racing Club por su deseo de volver a Estudiantes de La Plata, finalmente rescindió su contrato con el club de Avellaneda y acordó su regreso al Pincha.

Luego de la eliminación de Racing de la Copa Argentina 2026 a manos de Boca, que se impuso 3-2 y avanzó a las semifinales, el defensor pidió pasar a Estudiantes como refuerzo para la Libertadores. Tras una fuerte discusión con Diego Milito, el presidente de la Academia, durante la semana pasada, Rojo arregló su salida y quedó en condiciones de sumarse al equipo platense.

El Pincha desembolsará aproximadamente 800.000 dólares por los tres meses de contrato que aún le restaban al exjugador de la Selección Argentina. Además, pagará un cargo extra por objetivos, vinculados a cada partido que juegue o no juegue.

Rojo, de 36 años, tenía contrato con el club de Avellaneda hasta diciembre próximo. Para intentar forzar la negociación, el defensor no se entrenó durante toda la semana pasada y resignó gran parte de la deuda que la institución tenía con él. Milito, el máximo directivo de Racing, y Kristian Bereit, representante del futbolista, se reunieron para definir la salida del jugador, según informó Tomás Dávila.

Un rato después de llegar a un acuerdo con el Pincha, Rojo fue a La Plata para presenciar el encuentro entre Estudiantes y Gimnasia de Mendoza, por el Torneo Clausura.

Después de su fallida vuelta a Estudiantes en 2020 y de su posterior paso por Boca, que le valió el reproche y el enojo de buena parte del pueblo pincharrata, Rojo vuelve al equipo que lo vio nacer con el objetivo de cambiar su imagen y recomponer su relación con la hinchada. Será su tercera etapa en el León, donde jugó 54 partidos, convirtió cuatro goles y fue campeón de la Copa Libertadores 2009.

Según trascendió, Marcos Angeleri, uno de los nombres fuertes de la mesa chica del fútbol estudiantil, mantuvo los primeros contactos para avanzar en la operación. Este lunes, la negociación llegó a buen puerto y el club pudo oficializar su incorporación.

La lesión de Gabriel Neves libera un cupo que permite incorporar al defensor para disputar todas las competencias. Por eso, en Estudiantes trabajaron a contrarreloj para cerrar su llegada y resolver los trámites necesarios. Con la habilitación confirmada, Rojo quedó en condiciones de ser incluido en la lista para la Copa Libertadores, en la que el Pincha se medirá con Flamengo en una semifinal.