Izquierdoz apuntó contra Dóvalo: "Le faltó personalidad para echar a un jugador de Boca"

Boca venció a Lanús 1-0, por la séptima fecha del Torneo Clausura 2026. Tras el encuentro, Carlos Izquierdoz habló y puso el foco en el arbitraje de Pablo Dóvalo, al considerar la jugada de Flores pudo haber cambiado por completo el desarrollo del encuentro.

Me llevo bien con Dóvalo, pero me dijo ‘tengo personalidad para dirigir’, pero con otras palabras”, contó el defensor sobre una conversación que mantuvo con el árbitro durante el partido.

Sin embargo, el Cali fue contundente al analizar una jugada ocurrida durante los primeros minutos: “Después, viendo la jugada, yo creo que le faltó personalidad para echar a un jugador de Boca a los 10 minutos. Cambiaba por completo”.

Izquierdoz también cuestionó la intervención del VAR y sostuvo que la acción ameritaba una expulsión: “Por ahí no lo ve, pero el VAR lo tiene que llamar. Fue una jugada clarísima de expulsión. No sé que hubiese cobrado si el planchazo es de nosotros”.

Más allá de su reclamo, el capitán de Lanús destacó el desempeño del Granate y consideró que el equipo tuvo méritos para quedarse con un resultado positivo. “Boca venía encontrando buen circuito de juego. La falta de Aranda se notó. Produce mucho fútbol de mitad para adelante y Paredes se lo vio en una pierna, también. Hicieron muy poquito y creo que es mérito nuestro”, analizó.

Finalmente, Izquierdoz lamentó que el esfuerzo de Lanús no se haya traducido en puntos. “Hicimos un partido, a mi criterio, espectacular, pero nos vamos con cero puntos”, concluyó.

Pellegrino y Nicolás Russo, presidente de Lanús hablaron sobre el arbitraje

El DT habló en conferencia de prensa y sostuvo: "Con la pierna a la altura del gemelo vasi rodilla, ahora ocn el línea al lado, VAR y cámaras y ni siquiera consultarla. La verdad que para mí es triste. Como profesional de esto es triste. Mucho más no puedo decir porque te queda ese sentimiento. Es una jugada clarísima que no tengo más para decir".

Por su parte, el presidente del Granate Nicolás Russo también se pronunció: "El arbitraje fue bueno. En la expulsión está el error, que el ábitro estpá lejos y el VAR no lo llamó. Ya está. Para mí estaba lejos, para eso estaba el VAR. Yo prefiero que Delfino no nos dirija más".