<
>

Mauro Méndez: el valor de Enzo Pérez en Estudiantes y su idolatría por Edinson Cavani

El delantero uruguayo del Pincha también destacó el inicio del Pincha en la Copa de la Liga 2024. EFE

Mauro Méndez destacó en ESPN el valor de Enzo Pérez en Estudiantes de La Plata y comentó su idolatría por Edinson Cavani. El delantero uruguayo también habló del buen inicio del Pincha en la Copa de la Liga 2024.

Méndez, futbolista nacido en Salto y formado en Montevideo Wanderers, pudo convertir este viernes en el triunfo por 2 a 0 ante Tigre por la cuarta fecha. Estudiantes se ubica tercero en el Grupo B con 10 puntos, dos menos que los líderes Newell’s y Godoy Cruz.

El uruguayo dijo sobre su nuevo tanto en el año (el 25 de enero ya había marcado un doblete en la victoria por 3 a 0 ante Club Deportivo Argentino por la primera ronda de la Copa Argentina): “Fui a presionar porque estaba encargado de presionar a los dos volantes centrales; se le fue un poco larga, le puse el brazo, pude controlar hacia adelante y definir con un poquito de suerte”.

“Ellos (Tigre) quizás con la línea de cuatro tiraban mucho el equipo hacia adelante, entonces la idea era buscar las espaldas. Con Javi (Correa) en ese sentido nos entendemos muy bien, si va uno o va otro, entonces le generamos mucho peligro y desgaste a la defensa rival”, valoró Méndez.

Luego remarcó al ser consultado por ESPN sobre el nivel y liderazgo de Enzo Pérez, quien regresó al Pincha en este año: “Es un fenómeno, toda la gente está contenta y más nosotros que lo tenemos de compañero por cómo ayuda al plantel y al equipo día a día”.

A Méndez también se le preguntó por el presente de su compatriota Edinson Cavani, delantero de Boca Juniors que no atraviesa un buen momento entre molestias musculares y una importante sequía goleadora: “No lo conozco personalmente, me encantaría conocerlo porque es un ídolo para mí, de chiquito lo veía jugar. Es de mi pueblo, de donde yo nací”.

Me encantaría en algún momento cuando nos enfrentemos intercambiar algo, una camiseta o sólo un simple saludo también estaría bueno; me encantaría”, subrayó Méndez. Estudiantes recibirá a Boca el próximo domingo 17 de marzo por la fecha 11 de la Copa de la Liga.

El atacante del Pincha afirmó sobre la racha negativa de Cavani: “Es complicado, pero tampoco le vamos a decir nada; él es un fenómeno y ha hecho goles en cualquier liga del mundo y también en la Selección Uruguaya”.