<
>

El camino que recorrió RB Leipzig para llegar a semifinales de Champions League

El RB Leipzig consiguió de manera sorprendente su pase a semifinales de la Champions League, así fue su paso por esta temporada

A pesar de que todos apostaban por el Atalanta en esta temporada, el caballo negro de la Champions League es el RB Leipzig, que de manera sorprendente derrotó al Atlético de Madrid y consiguió el pase a las semifinales del torneo.

Diego Simeone se quedó de nuevo en el camino para levantar la 'orejona', mientras que el RB Leipzig demostró tener mucho carácter para hacer historia en esta Champions League con eliminatorias directas.

El equipo alemán, con once años de historia, se convierte en el club más joven en llegar a unas semifinales de Champions, superando la marca que tenía el Estrella Roja de Belgrado.

Además de lo anterior, Julian Nagelsmann, con 33 años, es también el entrenador más joven en llegar a estas instancias de la competición, quitando a Didier Deschamps de la lista, quien logró el pase con el Mónaco en 2004 con 35 años.

El camino histórico de RB Leipzig a semifinales

El equipo alemán inició la temporada de la Champions League en el Grupo G junto al Olympique de Lyon, Benfica y Zenit. El Leipzig consiguió ser el líder de esta fase del torneo con 11 unidades sumadas, 3 partidos ganados, dos empates y solo una derrota.

Tanto los alemanes como el Lyon avanzaron a la siguiente ronda y ambos aún siguen vivos en la Champions League, a falta que los franceses enfrenten este sábado al Manchester City.

Los octavos de final

RB Leipzig fue uno de los equipos que consiguió jugar los dos partidos de los octavos de final previo a al parón en el futbol europeo por el coronavirus. Los alemanes dieron aquí su primer sorpresa en la temporada dejando fuera al Tottenham de José Mourinho.

El equipo de Nagelsmann superó a los Spurs con un gol de Timo Werner en el partido de ida y remató su pase a cuartos de final con tres dianas en casa gracias al doblete de Marcel Sabitzar y un tanto más de Emil Forsberg.

Los cuartos de final

Aquí se veía más complicado el camino del RB Leipzig. Los alemanes tenían enfrente al imponente Atlético de Madrid, que esta campaña esperaba que fuera la correcta para por fin ser campeones de la Champions League.

Pero el 'Cholo' Simeone volvió a fallar en su estrategia y el Leipzig supo aprovecharse del bajo rendimiento de los colchoneros. Para sorpresa de todos, marcaron el primer tanto del partido e impidieron el alargue con un tanto de Tyler Adams en el minuto 71.

Con ese gol que permitió el pase de los alemanes, el propio Tyler Adams sumó un récord a su cuenta al convertirse en el primer jugador estadounidense en marcar en los cuartos de final de la Champions.

¿Dará el Leipzig sorpresa ante el PSG?

Plantado en las semifinales, RB Leipizg va otra gran hazaña para marcar la historia del club y es derrotar al PSG comandado por Neymar y Mbappé. A los franceses les costó el partido ante el Atalanta y los alemanes llegan más que animados para seguir sorprendiendo al mundo en la Champions League.