<
>

Dolphins anuncian sorpresivo cese del entrenador en jefe Brian Flores

play
Las razones por las que fue despedido Brian Flores (2:20)

Sebastián Martínez-Christensen detalla cómo las relaciones personales del coach lo han dejado sin trabajo. (2:20)

Miami dio a conocer a través de un comunicado que el coach fue despedido luego de tres temporadas en la franquicia

MIAMI – Los Miami Dolphins despidieron al entrenador en jefe Brian Flores luego de tres temporadas con la franquicia, anunció el equipo este lunes por la mañana, apenas 12 horas después que dirigió al equipo a una victoria 33-24 sobre los New England Patriots.

El gerente general Chris Grier permanecerá con el equipo en su puesto actual, de acuerdo a Jeff Darlington de ESPN. La próxima temporada será la siguiente de Grier como gerente del equipo.

La decisión fue tomada por el propietario de los Dolphins, Stephen Ross, quien emitió un comunicado dando una explicación.

"Tomé hoy la decisión de separarme de Brian Flores", declaró Ross. "Después de evaluar dónde estamos como organización y lo que necesitamos para mejorar, determiné que las dinámicas clave de nuestra organización de fútbol americano no estaban funcionando al nivel que yo quería y sentí que esta decisión era lo mejor para los Miami Dolphins. Creo que tenemos una plantilla joven y talentosa y tenemos la oportunidad de ser mucho mejores en el 2022.

"Quiero agradecer a Brian por su trabajo duro y le deseo todo lo mejor en su futuro".

A pesar de la especulación que Ross estaba interesado en contratar a Jim Harbaugh como coach, los Dolphins no tienen como objetivo al coach de Michigan, dijeron las fuentes a Darlington.

Ahora se espera que Flores sea uno de los principales candidatos a tener consideración como entrenador en jefe en otros lugares durante el siguiente ciclo de contrataciones, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Se esperaba que Miami compitiera por el título de la AFC Este en el 2021 luego de terminar 10-6 y quedar fuera de los playoffs en el 2020. En cambio, el equipo inició la temporada 1-7 con una racha de siete derrotas consecutivas para ponerse en un hueco del que ningún otro equipo en la historia de la NFL ha regresado. Sin embargo, Miami respondió a la racha de siete derrotas al hilo con una racha de siete triunfos consecutivos, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la NFL en hacer ambas cosas en la misma temporada.

Sin embargo, el punto más alto de esa racha ganadora se detuvo repentinamente cuando los Dolphins fueron apaleados por los Tennessee Titans en la Semana 17 para sacarlos de la contienda por los playoffs por quinta temporada consecutiva.

Flores fue apenas el cuarto entrenador en jefe en la historia de la franquicia en registrar dos temporadas ganadoras en sus primeros tres años con el equipo y terminó su etapa con foja 4-2 contra su antiguo jefe, Bill Belichick, la mejor marca de cualquier entrenador contra él durante la etapa de Belichick con los Patriots. Termina su estancia con un récord 24-25 en tres temporadas.