<
>

Jets liberan a un descontento Le'Veon Bell

play
Le'Veon Bell necesita llegar a un equipo con mejor gestión que los Jets (1:38)

Bell fue cortado por los Jets antes del arranque de la Semana 6 de la NFL. (1:38)

El corredor finalmente es liberado por un equipo que lo quiso canjear desde el inicio de campaña

La rocosa relación entre Le’Veon Bell y los New York Jets llegó a un abrupto final el martes, cuando el equipo anunció que dejaban ir al corredor.

Terminó un lapso de 19 meses llenó de decepciones y promesas rotas. Bell, quien llego como agente libre en 2019, nunca se entendió con el entrenador Adam Gase, quien se opuso a la firma del jugador desde el inicio.

Los Jets trataron de canjear a Bell desde el inicio de la temporada, una fuente filtró. Luego tuvo una lesión en el tendón de la corva en la Semana 1, y detuvieron el intento de negociación. Al final, decidieron liberarlo.

“Luego de conversar con Le’Veon y su agente y explorar opciones en los últimos dos días, hemos decidido liberar al jugador”, anunció el equipo en un comunicado. “La organización aprecia los esfuerzos de Le’Veon durante este tiempo aquí y sabemos que trabajó duro para tener significantes contribuciones. Creemos que esta decisión es lo mejor para los intereses de ambas partes y le deseamos éxito en el futuro”.

Como veterano establecido, Bell no irá a weivers. Será agente libre a partir de las 4 pm del miércoles, hora del este de los EE.UU.

Bell compartió su sentir en Twitter poco después del anuncio: “tengo algo que probar. Estoy listo para irme”, posteó el corredor.

Bell ha decepcionado desde que firmó por cuatro años y 52.5 millones de dólares el año pasado, luego de solo promediar 3.3 yardas por acarreo con los Jets –lugar 51 de 53 corredores calificados durante ese lapso.

Luego de la derrota 30-10 del domingo contra los Arizona Cardinals, Bell se negó a hablar con los medios de comunicación, pero le dio ‘me gusta’ a algunos tuits que sugieren que sea cambiado porque Gase lo ha usado poco. El lunes, Gase dijo que no apreciaba el método de comunicación de Bell.

“Odio de que esa sea la ruta que sigamos con todo esto en lugar de solo hablar de ello, pero parece que es la manera en la que los muchachos lo quieren en estos días”, señaló Gase.

Ese no fue el primer encontronazo entre Gase y Bell. También tuvieron un desacuerdo en el campamento de entrenamiento, cuando Gase removió a Bell de un ejercicio de scrimmage, y Bell lo criticó por ello en Twitter. Despejaron la situación con una larga reunión después de eso.

Bell, quien tuvo una lesión de tendón de la corva en la Semana 1 contra los Buffalo Bills, regresó a la alineación el domingo y acarreó el balón solo en 13 ocasiones para 60 yardas. Fue objetivo de pase solo una vez. En numerosas ocasiones, Gase habló de involucrar más a Bell como receptor.

La historia de Bell con los Jets tuvo un comienzo difícil cuando se informó que Gase no estaba a favor de contratarlo. Fue rechazado por el entonces gerente general Mike Maccagnan. Gase sintió que era demasiado dinero para un corredor.

Los Jets también entablaron conversaciones para canjear a Bell en octubre pasado antes de la fecha límite, pero su contrato era demasiado oneroso para tomarlo.