<
>

Jaguars anuncian corte de Leonard Fournette tras tres temporadas

play
La breve y tumultuosa carrera de Leonard Fournette con los Jaguars (0:54)

Este lunes, luego de tres años con el equipo, Jacksonville anunció que el corredor fue dejado en libertad. (0:54)

Los Jaguars dejaron en libertad a Leonard Fournette, reclutado en la primera ronda del draft en el 2017

Los Jacksonville Jaguars dejaron en libertad al corredor Leonard Fournette, anunció el equipo este lunes.

El movimiento pone fin a una tumultuosa carrera de tres años en la que Leonard Fournette corrió para 2,631 yardas y 17 touchdowns. Los Jaguars no ejercieron su opción de quinto año durante la temporada baja y buscaron activamente un canje sin recibir ninguna oferta seria.

"Al final del día, sentí que esa era la mejor decisión para nosotros como equipo", declaró el entrenador en jefe Doug Marrone a la prensa. "Creo que nos da la mejor oportunidad, con las habilidades que tenemos con los otros jugadores allí, pensé que era lo mejor para el equipo.

"Agotamos todas las oportunidades de canje. No pudimos conseguir nada allí".

Marrrone dijo que fue estrictamente una decisión en el campo desprenderse de Leonard Fournette.

Si Leonard Fournette no es reclamado por ningún equipo se convertirá en agente libre. Está programado para ganar 4.17 millones de dólares en salario esta temporada si un equipo lo reclama.

Leonard Fournette, de 25 años de edad, fue reclutado con la cuarta selección global en el draft del 2017. Fue la primera selección realizada por en el sorteo por Tom Coughlin, el ex vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano del equipo.

Coughlin quería construir el equipo alrededor de un poderoso ataque terrestre y una defensiva dominante, y aunque eso funcionó en el 2017 cuando los Jaguars llegaron al Juego por el Campeonato de la AFC, las cosas no siempre iban bien entre Leonard Fournette y el equipo.

La estancia de Leonard Fournette en el equipo dio un giro en el 2018, que terminó siendo la peor temporada en la vida deportiva del ex estelar de LSU. Hubo lesiones y una suspensión, y estuvo en la banca en momentos decisivos. Fue multado, criticado y, sin duda, no estaba en la forma ideal al final del año.

Los Jaguars anularon el dinero garantizado restante en su contrato de novato luego de su suspensión de un juego por pelear con el apoyador de los Buffalo Bills, Shaq Lawson, y Coughlin criticó a Leonard Fournette por ser "irrespetuoso" y "egoísta" por sentarse en la banca -mientras estaba lesionado e inactivo-- durante el último de la temporada.

Sumándose al caos, Leonard Fournette fue arrestado en abril del 2019 por conducir con una licencia suspendida.

Leonard Fournette respondió en el 2019 con la mejor campaña de su carrera, superando las 1,600 yardas desde la línea de golpeo en 15 partidos, con 265 acarreos para 1,152 yardas y atrapó 76 pases para 522 yardas.

Este es el segundo movimiento importante de los Jaguars en los últimos dos días, ya que las fuentes indicaron a Adam Schefter de ESPN el domingo que Jacksonville había acordado canjear al ala defensiva franquicia Yannick Ngakoue a los Minnesota Vikings por un par de selecciones del draft.

Información de Michael DiRocco y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.