<
>

NFL permitirá calcomanías para honrar a víctimas de racismo y violencia

play
Roger Goodell: "Sin los jugadores afroamericanos la NFL no existiría" (1:21)

El comisionado de la NFL se unió a las protestas en Estados Unidos y aceptó la constante discriminación que vive la comunidad afroamericana en la liga, (1:21)

La NFL permitirá el reconocimiento a víctimas de racismo sistémico y violencia policiaca a través de calcomanías en los cascos

La NFL planea permitir a los jugadores colocar calcomanías en la parte trasera de sus cascos con los nombres o iniciales de víctimas del racismo sistémico y violencia policiaca, dijo una fuente de la liga a Jason Reid de The Undefeated. Jugadores individuales recibirán la opción de elegir nombres distintos, según la fuente.

La liga ha estado en charlas con jugadores y su sindicato desde junio respecto a cómo honrar a dichas víctimas. La NFL también planea que se presente "Lift Every Voice And Sing", tradicionalmente considerado como el himno nacional negro, ya sea en vivo o reproducido antes de cada partido de la Semana 1.

A diferencia de la NBA, que está permitiendo a sus jugadores portar lemas sobre sus jerseys, la NFL se mantendrá con los nombres e iniciales una vez que se llegue a un acuerdo final con la NFL Players Association. El programa continuará por toda la temporada.

La iniciativa es cambio importante, dado que la liga nunca ha permitido tales mensajes, exceptuando cuando celebra su programa de Crucial Catch en el mes de octubre, como parte de la lucha contra el cáncer de mama, y en sus reconocimientos en noviembre a las fuerzas militares. Los jugadores también han recibido permiso de representar una causa en sus zapatos deportivos por una semana a la temporada.

Pero una campaña de 17 jornadas como la que se planea es algo totalmente nuevo para la NFL.

Una lista de nombres e iniciales para el uso en las calcomanías está siendo armada por la liga y la NFLPA. Los jugadores han sido invitados a brindar esos nombres e iniciales.

La NFL ha modificado visiblemente su postura respecto a los mensajes sociales de los jugadores para este año, con el comisionado Roger Goodell reconociendo el error de la liga en no apoyar las causas en el pasado.

Información de AP fue utilizado en la redacción de esta nota.