Fue galardonado el miércoles con el Premio de la Comunidad Alan Page de la NFLPA por su trabajo recaudando más de $9 millones para su Chasing M's Foundation
PHOENIX - El profundo de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, fue galardonado el miércoles con el Premio de la Comunidad Alan Page de la NFLPA por su trabajo recaudando más de $9 millones para su Chasing M's Foundation en los días posteriores a su colapso en el campo durante un juego el 2 de enero contra los Cincinnati Bengals.
Damar Hamlin subió al escenario con sus padres durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Phoenix para aceptar el trofeo que acompañó al premio.
"Retribuir a mi comunidad siempre ha sido una gran parte de lo que soy", dijo Damar Hamlin. "Estoy agradecido con mi padre, que está aquí detrás de mí. Al crecer, solo lo veía hacer días comunitarios en nuestra comunidad, y siempre estaba esperando mi momento cuando llegaba".
Por ganar el premio, la fundación de Damar Hamlin recibió una donación de $100,000.
"No solo es un individuo que ha superado una cantidad tremenda, no solo es una persona que nos recuerda cuán peligroso es este juego, sino también el espíritu, el amor, la alegría, la fraternidad de las personas que juegan”, sentenció Demaurice Smith, director ejecutivo de NFLPA.
Los millones en donaciones se destinaron a GoFundMe para la Fundación Chasing M's de Hamlin, que inicialmente tenía una meta de $ 2,500 que estableció en diciembre de 2020 para una colecta de juguetes en su ciudad natal de McKees Rocks, Pensilvania, mientras aún estaba en la Universidad de Pittsburgh.
Damar Hamlin estaba vestido con un traje rojo, con una camisa de vestir blanca con cuello abierto y zapatos blancos. Caminó hacia el podio seguido por sus padres, Mario y Nina, mientras un video de Alan Page felicitando a Hamlin se reproducía de fondo.
"Una de mis citas favoritas: es una bendición ser una bendición", dijo Damar Hamlin. "Dicho esto, planeo nunca dar por sentada esta posición y siempre tener un enfoque urgente para marcar la diferencia en la comunidad de dónde vengo y también en las comunidades de todo el mundo".
Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco en el primer cuarto del juego de la Semana 17 de los Bills en Cincinnati. El juego fue pospuesto y finalmente cancelado. Hamlin se quedó en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati durante casi una semana después de la emergencia médica. Luego voló de regreso a Buffalo, New York, y pasó unos dos días en el Centro Médico General de Buffalo Instituto Vascular Gates antes de ser dado de alta el 11 de enero.
Durante una aparición el miércoles en el programa "Heart to Heart" de Doctor Radio de SiriusXM, se le preguntó al director médico de la Asociación de Jugadores de la NFL, Thom Mayer, si Hamlin volvería a jugar alguna vez.
"No quiero entrar en esos temas, pero les garantizo que Damar Hamlin volverá a jugar fútbol profesional".
Alaina Getzenberg de ESPN contribuyó a este informe.