<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

¿Entra Barry Bonds a Cooperstown? ¿Qué pasa con A-Rod? Desglosando la boleta electoral 2022 para el Salón de la Fama

play
Big Papi y el HOF: Yo hice mi trabajo, ahora depende de otros (1:48)

David Ortiz se siente confiado de sus oportunidades de entrar al Salón de la Fama, ya que hizo lo que tenía que hacer dentro y fuera del terreno, y sueña con estar en ese prestigioso grupo. (1:48)

Bienvenido a la boleta del Salón de la Fama diseñada por Stephen King, George R.R. Martin y Belcebú. Es la aparición final en la boleta electoral de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos para Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Curt Schilling, y la primera para Alex Rodríguez y David Ortiz. Hay otros vestigios intrigantes que esperan acercarse a la consagración -Manny Ramírez y Gary Sheffield todavía están dando vueltas - y otros intrigantes recién llegados para que los votantes los consideren.

Con las papeletas distribuidas oficialmente el lunes, veamos algunos de los temas clave para las elecciones de 2022. Recuerde las pautas básicas:

  • Los votantes pueden votar por un máximo de 10 jugadores.

  • Los jugadores necesitan el 75% para la elección, sin redondear; el 74.9% no te hace entrar.

  • Los jugadores necesitan al menos un 5% para permanecer en la boleta.

  • Las boletas deben tener matasellos antes del 31 de diciembre y los resultados se anunciarán el 25 de enero.

Schilling lideró a todos los jugadores el año pasado con el 71.8% de los votos, la primera vez que la BBWAA se quedó en blanco desde 2013 y solo la cuarta vez desde 1966. Desde esa limpia pizarra anterior, la BBWAA eligió a 21 jugadores en un lapso de siete años, un alboroto relativo según los estándares históricos. El atasco inducido por el PED que llenó la boleta electoral durante un tiempo y dificultó la elección ha sido en su mayoría eliminado, lo que ha servido para ayudar a candidatos anteriormente en el límite como Tim Raines, Edgar Martínez y Larry Walker en los últimos años y debería ayudar a algunos de los candidatos de este año a acercarse también a las elecciones.

Aun así, gran parte de la discusión del Salón de la Fama durante el próximo mes se centrará en tres grandes de todos los tiempos manchados por PED y una estrella en el campo con más que unas pocas controversias fuera del campo.

Bien, está hecho para Bonds, Clemens y Schilling. ¿Entra alguno de ellos?