<
>

Lanzadores de Tigres del Licey 'meten el brazo' en el equipo dominicano

play
República Dominicana deja en el terreno a Venezuela (0:20)

Los dominicanos se quedan con el primer lugar de la fase regular en la Serie del Caribe. (0:20)

Los Gigantes del Cibao han contado con muy buenas actuaciones de los abridores Albert Abreu y Lisalverto Bonilla

Al seleccionar los refuerzos para la Serie del Caribe en curso, los Gigantes del Cibao en la figura de su gerente general Jesús Mejía, indicaron que tratarían que el núcleo del equipo se mantuviera para jugar en el torneo caribeño.

No obstante, sí era predecible que buscarían la manera de reforzar el cuerpo de lanzadores, en especial los abridores para los compromisos que se avecinaban.

El equipo campeón en LIDOM logró embarcar a dos lanzadores de los Tigres del Licey que han sido clave para que pudieran finalizar primeros en la fase regular del certamen, y también pudieran serlo en los posibles siguientes encuentros.

A pesar de haber cargado con la derrota, Lisalverto Bonilla hizo el trabajo al solo conceder dos carreras limpias en cuatro entradas y un tercio de labor ante Colombia en el partido del lunes, manteniendo el dominio de sus lanzamientos con una sola transferencia otorgada y ponchando a cinco oponentes.

Lamentablemente para el derecho oriundo de Samaná, la ofensiva dominicana estuvo dormida ante los colombianos y tal vez por ello su buena actuación pasó desapercibida para muchos en el país, pero en la liga mexicana no y el lanzador ya tiene un acuerdo con los Pericos de Puebla.

En el caso del prospecto de los New York Yankees Albert Abreu, su trabajo fue clave en un partido decisivo para los quisqueyanos en el que mantuvo a raya a los venezolanos con cuatro entradas y dos tercios en blanco de solo seis imparables, todos sencillos.

El derecho además ponchó a cuatro de los 21 bateadores enfrentando permitiendo un par de transferencias.

También hay que sumar a ellos el trabajo realizado por el relevista Frank Garcés, quien entró en sustitución de Abreu en el quinto episodio retirando a dos de los tres bateadores que enfrentó. En la serie ha hecho dos apariciones que totalizan 2.2 entradas (2 de ellas ante México, rival en semis de los dominicanos) en las que no ha permitida carrera y solo un imparable.

Además de ellos, se mencionó en algún momento, antes de iniciar la Serie del Caribe, que un nombre que se había barajado era el de César Valdez, JMV y Lanzador del Año en LIDOM, pero al final no estuvo en el roster oficial.

El pitcheo fue una de las fortalezas de los Tigres del Licey durante la temporada invernal 2021-22 y el trabajo realizado por el staff de operaciones de los Gigantes del Cibao, aun sin Valdez, ha dado sus frutos al sumar un trío de brazos azules que han dado la cara por la República Dominicana.

No se descarta que Bonilla pueda ver acción en los partidos siguientes, al igual que Garcés si es necesario. En el caso de Abreu se complicaría por el poco tiempo descanso, pero de aquí en adelante los dos partidos se jugarán como una final en la que nada se puede descartar.