<
>

Panamá termina su paso por la Serie del Caribe 2020

play
Julio Mosquera: 'Pase lo que pase, tienes que caminar con la cabeza arriba' (2:16)

El manager de Panamá, evaluó la actuación de los Astronautas de Chiriquí y la experiencia adquirida en la Serie del Caribe de 2020. (2:16)

SAN JUAN - Los Astronautas de Chiriquí, campeones del béisbol profesional panameño, concluyeron su actuación en la Serie del Caribe 2020 al quedar eliminados de la ronda semifinal del jueves.

Los panameños habían ganado la edición del 2019, que ellos mismos organizaron y que marcó su regreso al certamen, del cual fueron fundadores en 1949 y en el que no participaban desde 1960.

Los Astronautas lograron un solo triunfo (1-0 ante la debutante Colombia) y sufrieron cuatro derrotas.

Pero los resultados son engañosos y a pesar del récord negativo de 1-4, el desempeño de los canaleros dejó cosas positivas.

"Nos funcionó bien el pitcheo, sobre todo abridor, aunque a la ofensiva nos faltó muchas veces el batazo a la hora clave. Creo que dimos buenos partidos siempre y los muchachos no bajaron nunca la cabeza", dijo el mánager Julio Mosquera.

"Sabíamos del nivel de los rivales y vinimos a competir de igual a igual. Por supuesto que nos hubiera gustado repetir el título del año pasado, pero no se nos dieron las cosas. De todos modos, estoy orgulloso del desempeño de mis peloteros", elogió Mosquera.

"Hay muchas cosas que mejorar nuestro país para ponernos al nivel de República Dominicana, México, Puerto Rico o Venezuela, que son las potencias del Caribe. Lo principal es que nuestro torneo es demasiado corto, en comparación con las otras ligas que participan aquí", consideró el panameño, quien durante el verano es mánager del equipo de Clase A de la organización de los New York Yankees.

"Mientras más juguemos, más nos desarrollaremos. Necesitamos extender el calendario, para que termine el campeonato más cerca de la Serie del Caribe", sostuvo.

"Nosotros terminaron el torneo el 5 de enero y aunque estuvimos jugando partidos de preparación, no es lo mismo que cuando juegas con el calor de la competencia". Ahora mismo contamos en el país con al menos cinco estadios con las condiciones adecuadas, no sólo el Rod Carew de la capital, pero hay mucho trabajo por hacer para reforzar nuestra liga", agregó Mosquera.

Los panameños jugaron cuatro de sus cinco partidos en el incómodo horario del primer turno y solo cuando jugaron ante los locales Cangrejeros de Santurce pudieron hacerlo en el tercer choque de la jornada.

"No nos quejamos. En primer lugar, estamos como invitados y uno no puede ir invitado a una casa y empezar a exigir cosas, porque entonces no consigues nada", destacó.

"Estamos muy agradecidos del trato que hemos recibido aquí en Puerto Rico y entendemos que siempre al local le van a reservar el mejor turno de juego. Lo hicimos nosotros con nuestro equipo el año pasado en Panamá. Eso es normal", sentenció.