<
>

El picheo dominicano respalda victoria de los Toros a Tomateros de México

play
El gran trabajo de pitcheo llevó al triunfo a Los Toros frente a Tomateros (1:44)

En el primer día de la Serie del Caribe, República Dominicana venció a México a base de buen trabajo de pitcheo. Enrique Roja analiza el encuentro. (1:44)

Una excelente labor monticular de los Toros del Este, de la República Dominicana, les brindó una victoria 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán, de México, en el segundo partido de la jornada inicial de la Serie del Caribe de Béisbol de San Juan 2020.

Las únicas anotaciones del equipo dominicano, dirigido por el puertorriqueño Lino Rivera, fueron acertadas en la tercera entrada ante el abridor mexicano Manny Bañuelos, de los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas.

Luego de que el lanzador sacara a Junior Lake con un elevado al jardín derecho, el estadounidense Peter O'Brien recibió boleto gratis, y luego Abraham
Almonte pegó doble, impulsando al norteamericano para ponerse al frente 1-0.

Luego, Diego Goris conectó un sencillo al bosque central, remolcando a Almonte para el 2-0.

El cuerpo monticular dominicano predominó durante las primeras ocho entradas, hasta que en la alta del noveno episodio, Juan Carlos Gamboa entró como emergente de Ramón Ríos y ante los lanzamientos del relevista Ramón Ramírez, pegó sencillo al bosque central, impulsando a Joey Meneses desde segunda base.

Luego, Anthony Giansanti entró también como emergente, pero Ramírez lo retiró en el primer lanzamiento con un elevado a O'Brien en la inicial, para culminar el encuentro.

Luego de este encuentro, jugarían los campeones defensores del torneo, los Astronautas de Chiriquí, de Panamá, ante los anfitriones, Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico.

El próximo partido de México será el domingo a las 15.30 -hora local- ante los Cangrejeros de Puerto Rico, mientras que los Toros de la República Dominicana jugarán a última hora -18.30 hora local- ante los Cardenales de Venezuela.

Esta edición 62 de la Serie del Caribe se le dedica al equipo de Puerto Rico que ganó el torneo de 1995 de forma invicta.

Esa novena, conocida como "El Equipo de Ensueño", contó con la participación de Roberto Alomar y Edgar Martínez -miembros del Salón de la Fama del Béisbol, así como los toleteros Carlos Delgado, Juan 'Igor' González, Rubén Sierra, Bernie Williams, Carmelo Martínez, Rey Sánchez, entre otros.