<
>

Mánager venezolano Luis Ugueto explica primera polémica de la Serie del Caribe

play
Serie del Caribe: La razón por la cual Venezuela no pidió la repetición en jugada ante Colombia (0:44)

El manager de los Cardenales de Lara, Luis Ugueto, explica la razón por la que no pudo pedir la repetición de un batazo clave en el partido ante los Vaqueros de Montería. (0:44)

SAN JUAN - Apenas se habían jugado cuatro entradas y media de la Serie del Caribe 2020 en el estadio Hiram Bithorn, cuando se dio la primera jugada polémica.

Los Vaqueros de Montería, campeones de la debutante Colombia, ganaban 3-0 cuando en la parte baja del quinto capítulo, el cubano Adonis García disparó un batazo por el jardín izquierdo que picó justo encima de la raya que separa el terreno de la zona de foul.

El umpire de tercera base apreció foul y aunque el manager de los Cardenales de Lara, Luis Ugueto, pidió revisión del video, esta le fue negada por el árbitro principal.

"Fue un error nuestro", reconoció Ugueto en rueda prensa después del partido que Venezuela terminó ganando 6-4.

"Inicialmente, mi coach de tercera también apreció que la pelota había caído en zona de foul y me hizo una seña, por lo que no reclamé desde el principio".

"Luego alguien que vio la repetición del video me dijo que la bola picó en zona buena y fue entonces que pedí la apelación, pero ya habían pasado los diez segundos reglamentarios para hacer un reclamo", explicó el dirigente, debutante en estos menesteres, tanto en la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela, como en la Serie del Caribe.

"Aquí no tenemos como en Grandes Ligas un monitor en el dugout y la decisión de reclamar o no una jugada tenemos que tomarla sin tanta precisión", añadió el estratega.

Afortunadamente para los Cardenales, este error de juicio no tuvo consecuencias y tras ser silenciados por cinco entradas por el derecho dominicano Edgar De La Rosa, explotaron ofensivamente en el séptimo ante tres relevistas colombianos, al combinar cuatro imparables y tres bases por bolas, hasta anotar seis veces y darle vuelta al marcador.