<
>

Starling Marte y New York Mets firmarían acuerdo por cuatro años y $78 millones

play
Los agentes libres más importantes en Grandes Ligas (0:57)

Echamos un vistazo a los agentes libres más grandes del béisbol en esta temporada baja, una lista que incluye a Carlos Correa, Corey Seager, Kris Bryant y Max Scherzer. (0:57)

El jardinero central dominicano viene de una de sus mejores temporadas y se suma a las contrataciones de Eduardo Escobar y Mark Canha

Los New York Mets se han quedado con el mejor jardinero de central de la agencia libre en la figura de Starling Marte, ya que el dominicano y la franquicia de Queens han acordado por 4 temporadas y $70 millones de dólares según confirmaron fuentes a Jeff Passan de ESPN.

Así el equipo de Nueva York cerró su gran primer día de la temporada baja con las adiciones también del jugador del cuadro Eduardo Escobar y el jardinero Mark Canha.

Marte, de 33 años de edad, comenzó la temporada 2021 con los Miami Marlins, y después fue enviado vía cambio al equipo de los Oakland Athletics donde mejoró su rendimiento, siendo una de las mejores adquisiciones por equipo alguno la pasada campaña.

El jardinero dominicano finalizó el año con líneas de .310/.383/.458 con un OPS de .841, jugando una excelente defensa en el jardín central y siendo uno de los mejores estafadores de almohadillas de la temporada, y el acuerdo solo carece del examen físico del jugador para ser oficial.

Starling Marte finalizó el 2021 con 47 bases robadas, 7 por encima de su más cercano perseguidor Whit Merrifield en todas las Grandes Ligas, pero no finalizó como líder de ninguno de los circuitos, al dividir su total entre ambas ligas, 22 con los Marlins y 25 con los Athletics.

Canha, 32 años, tuvo promedio de bateo de .231 la temporada pasada compartiendo los jardines en Oakland con Marte, y puede jugar en cualquiera de los tres bosques. De acuerdo a fuentes su acuerdo sería de dos años y $26.5 millones de dólares con una opción para una tercera temporada.

En el caso de Escobar, un versátil jugador a la defensa que puede batear a las dos manos, el acuerdo sería también por dos temporada y $20 millones de dólares.

Según reportes estas serían solo las primeras contrataciones de los Mets que buscarán reforzar durante toda la temporada baja su cuerpo de lanzadores y la defensa.