<
>

La nueva batalla de cuadrangulares es comandada por estrellas latinas

play
¿Por la triple corona? Vladimir Guerrero Jr. a buen ritmo (2:15)

Carolina Guillén conversó con Enrique Rojas sobre el momento que vive el dominicano y su capacidad ofensiva para luchar por el liderato de jonrones, promedio y carreras remolcadas en las Grandes Ligas. (2:15)

Vladimir Guerrero Jr., Ronald Acuña y Fernando Tatis Jr. encabezan los lideratos de vuelacercas en las Grandes Ligas

Aunque de momento no se vislumbra que alcancen marcas históricas, mientras nos acercamos a la mitad de la temporada regular, poco a poco se ha ido forjando una carrera por ser el rey de los batazos de cuatro esquinas en las Grandes Ligas.

Pero también hay que tomar en cuenta nombres como Shohei Ohtani, quien para muchos es serio candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana con su condición de bateador/lanzador y que al momento de esta publicación cuenta con 17 cuadrangulares, y a Jesse Winker con igual cantidad y 9 de ellos en los últimos cinco encuentros (con dos partidos de tres cuadrangulares), los latinos se erigen como los favoritos para quedarse con los lideratos.

En la Liga Americana, Vladimir Guerrero Jr. ha dejado a todos impresionados con el dominio ofensivo que ha exhibido, y se mantiene como líder de todas las Grandes Ligas en cuadrangulares, empatado de momento con Acuña.

El dominicano es además primero en promedio de bateo (.333), OPS (1.098) y en OBP (.436) en la Liga Americana y segundo en carreras remolcadas (47) y slugging (.662).

Otro latino destacado en esta liga es el cubano Adolis García de los Texas Rangers que acumula 16 cuadrangulares y ha sido una de las más gratas sorpresas de la temporada para su equipo.

La Liga Nacional le pertenece a Fernando Tatis Jr. (17) y a Ronald Acuña (18), ya que todo parece indicar que en uno de ellos estará el líder de cuadrangulares de dicha liga.

El caso de Tatis es especial y solo queda especular que habría sido si no hubiera sufrido la lesión en el hombro el pasado mes de abril y Acuña se mantiene creando records para la franquicia de los Bravos. Con su jonrón del martes, el venezolano conectó el batazo más fuerte en la franquicia saliendo a una velocidad desde el bate de 116 millas por hora.

Con 9 juegos menos que Acuña y 13 que Vladimir Guerrero, Tatis ha tenido mayor producción jonronera que sus oponentes.

Llevando sus estimados a 162 partidos, Guerrero tendría 50 cuadrangulares, Acuña 54 y Tatis Jr. 61, y todo aparenta que aunque no se romperán grandes récords, al final de la temporada tendremos una batalla por el liderato de cuadrangulares que nos traerá recuerdos de grandes momentos del béisbol.