<
>

Diario de los playoffs MLB: Las temporadas de seis equipos en juego en el Jueves de Eliminación

La locura de los playoffs de MLB se elevará este jueves un peldaño más con cinco (cuéntenlos, cinco) juegos de eliminación. Ya les dijimos adiós a los Twins, Blue Jays e Indians, y ya sean los White Sox o los A's serán expulsados de la isleta de la Liga Americana. En la Liga Nacional, los Reds, Cubs, Padres y Brewers necesitan ganar para mantenerse con vida y forzar un decisivo Juego 3 en sus series.

Aquí está la guía de cada juego, estadísticas que deben conocer mientras miran los partidos, un dato caliente que les hará hervir la sangre y una mirada retrospectiva a lo mejor de la acción del miércoles.

Enlaces importantes: Previa Liga Americana | Previa Liga Nacional | Predicciones | Calendario, bracket

Qué tenemos para hoy

Todas las horas ET; todas las series al mejor de 3 y se juega completamente en la casa del mejor sembrado

Juego 2: No. 7 Cincinnati Reds (Luis Castillo) vs. No. 2 Atlanta Braves (Ian Anderson), mediodía por ESPN

Elegidos por muchos al cualificar a la postemporada, pero ahora los Reds enfrentan la eliminación, y se miden a un novato que, pese a tener apenas seis aperturas en Grandes Ligas, es posible que pueda cumplir con la misión. Anderson, quien maniató a los Yankees a un hit en seis entradas en su debut el 26 de agosto, tuvo efectividad de 1.95, promedio de bateo permitido de .172 y 41 ponches (con boletos) en 32⅓ entradas. Luego de ser blanqueados en su derrota en 13 entradas en el Juego 1, Cincinnati necesita encontrar una forma de anotar. Los Reds dejaron a ocho corredores en los senderos en las últimas tres entradas del juego del miércoles. Los Reds han pasado 24 temporadas consecutivas sin ganar una serie de playoffs (última victoria: SDLN 1995 vs. Dodgers), que es la racha activa más larga en MLB. Si pierden el jueves, podrían extenderla a 25.

Juego 2: No. 6 Miami Marlins (Sixto Sánchez) vs. No. 3 Chicago Cubs (Yu Darvish), 2 p.m. por ABC

Los advenedizos Marlins buscan mantener su racha inesperada y llevar a la franquicia a 7 de 7 en sus series de playoffs. Miami recurre al novato derecho Sánchez, quien fue fabuloso en sus primeras cinco aperturas (1.69 ERA, 0.91 WHIP) pero tuvo problemas en sus dos últimas (11.57 ERA, 2.57 WHIP). Los Cachorros contraatacan con Darvish, quien es un contendiente al Cy Young de la Liga Nacional pero ha tenido problemas en seis aperturas de postemporada (efectividad de 5.81, ocho HR permitidos). Una pregunta clave es si el jardinero de los Marlins Starling Marte, cuya mano izquierda fue golpeada por un lanzamiento el miércoles, podrá jugar.

Juego 3: No. 7 Chicago White Sox (TBA) vs. No. 2 Oakland Athletics (TBA), 3 p.m. por ESPN

Los Atléticos han perdido un récord de nueve partidos consecutivos en los que el ganador se lo lleva todo, y es posible que no cuenten con los servicios del cerrador Liam Hendriks, quien hizo 49 lanzamientos en el Juego 2 en busca de un salvamento de seis outs, pero necesitó ayuda para terminar las cosas. Ningún manager se comprometió con un abridor para el Juego 3 el miércoles; Lo más probable es que ambos equipos se pongan manos a la obra, especialmente porque la próxima ronda no comenzará hasta el lunes.

Juego 2: No. 5 St. Louis Cardinals (Adam Wainwright) vs. No. 4 San Diego Padres (Zach Davies), 7 p.m. por ESPN

Los Padres despertaron mucha emoción esta temporada, pero sufrieron un duro golpe con sus dos mejores titulares, Mike Clevinger y Dinelson Lamet, perdiéndose la serie de comodines. Ahora San Diego necesita una victoria para mantener viva su temporada y se enfrenta al veterano Wainwright, quien tiene efectividad de 2.81 en 27 apariciones en postemporada (14 aperturas).

Juego 2: No. 8 Milwaukee Brewers (Brandon Woodruff) vs. No. 1 Los Angeles Dodgers (Clayton Kershaw), 10 p.m. por ESPN

Los Brewers golpeados aguantaron duro en el Juego 1, pero se quedaron cortos. Ahora es vida o muerte para Milwaukee, que al menos tiene su mejor abridor en el montículo con Woodruff. Con Kershaw en la loma, los Dodgers ciertamente quieren ocuparse del negocio y cerrar la serie.


Si solo puedes ver un juego hoy, debería ser ...

Cada juego del jueves es un juego de eliminación, por lo que realmente no te puedes equivocar. Pero el que nos interesa es el partido nocturno entre los Dodgers y los Brewers, principalmente para ver a Clayton Kershaw. La última imagen que vimos de Kershaw en la postemporada fue una de las imágenes duraderas de los playoffs de 2019, el zurdo de los Dodgers, lanzando en relevo del decisivo Juego 5 de la NLDS contra los Nacionales, permitiendo jonrones consecutivos a Anthony Rendón y Juan Soto en la octava entrada, lo que le permitió a Washington empatar un juego que ganaría en 10 entradas. Fue el último momento insatisfactorio para los Dodgers y su as.

Justo o no, la hoja de vida de Kershaw, quizás el mejor lanzador de su generación, tendrá un hueco hasta que él y los Dodgers ganen una Serie Mundial. El jugador de 32 años tuvo su mejor temporada desde 2016 y debería estar más fresco de lo que ha estado en temporadas pasadas dada la acortada campaña de 2020. Los poderosos Dodgers podrían ganarlo todo incluso si Kershaw no está en la cima de su juego, pero ver al as de Los Ángeles desempeñar un papel integral en la obtención de su anillo es una historia que podríamos apoyar. - Steve Richards


Probabilidades actualizadas para cada serie

Proyecciones cortesía de Bradford Doolittle de ESPN.

White Sox-A's (empatada 1-1): A's ahora con 51.8% para avanzar.
Brewers-Dodgers (LAD 1-0): Dodgers 92.2% para avanzar.
Reds-Braves (ATL 1-0): Braves 84.2% para avanzar.
Marlins-Cubs (MIA 1-0): Marlins 62.2% para avanzar.
Padres-Cardinals (STL 1-0): Cardinals 60.7% para avanzar.

Probabilidades actuales de llegar a la Serie Mundial:

NL: Dodgers 36.6%, Rays 15.2%, Yankees 9.7%, Braves 9.6%, White Sox 6.1%, Padres 6.1%, A's 5.1%, Astros 4.4%, Cardinals 2.9%, Cubs 2.3%, Marlins 0.8%, Reds 0.8%, Brewers 0.3%.

AL: Rays 11.8%, White Sox 9.5%, Yankees 7.2%, Astros 2.6%, A's 2.5%.


Dato caliente del día

Estén atento a un equipo de los Marlins confiado que irá más allá contra Yu Darvish mientras intentan barrer a los Cachorros. Darvish puede ser deliberado hacia el plato, y si los Marlins consiguen corredores, intentarán forzar el problema. Además del beneficio de tomar una base extra, su esperanza es sacar a Darvish de su ritmo, que ha sido sólido desde el primer día de este año.

Con sombras causando estragos en los bateadores en las últimas dos entradas del Juego 1 del miércoles, quien lidere después de siete entradas puede tener una gran ventaja en el Juego 2. Si Darvish todavía está lanzando, probablemente significa que los Marlins no lograron sacarlo fuera de su juego. - Jesse Rogers


Estadística del día

Una gran razón por la que los Marlins nunca han perdido una serie de playoffs es que casi siempre tienen un buen comienzo. Los Peces mejoraron su récord del Juego 1 a 6-1 con la victoria del miércoles, la mejor en la historia de la postemporada.

Los Marlins anotaron sus cinco carreras el miércoles en la séptima entrada. La última vez que anotaron cinco o más carreras en una entrada de un juego de playoffs también fue contra los Cachorros en Wrigley Field, el 14 de octubre de 2003, cuando anotaron ocho carreras en la octava entrada que se volvió infame por el incidente de Steve Bartman.


Lo que pasó anoche ...

Los grandes favoritos para llegar a la Serie Mundial hicieron su declaración de apertura, y aunque la victoria de los Dodgers 4-2 sobre los Brewers no fue enfática, hizo el trabajo. Mookie Betts estableció el tono con un doble en su primer turno en la primera entrada, y cuatro boletos más tarde otorgados por Brent Suter, L.A. ya tenía ventaja de 2-0 que no cedieron. ... Los Yankees y los Indians jugaron un partido de altas y bajas que terminó más de seis horas después de haber arrancado por las demoras por el clima y la locura en general que allí se vivió. Cuando todo terminó, New York se alzó con la victoria 10-9 y la barrida en su serie. ... Los Twins extendieron la racha más agonizante en los deportes profesionales al perder su 18º partido consecutivo en playoffs, lo que los sacó de la contienda en esta temporada. La victoria de Houston3-1 pone a los Astros, mejor conocidos como los Enemigos Públicos No. 1, en la serie divisional ante los A's o los White Sox, mientras Minnesota se queda lamentándose por un par de juegos en los que lograron apenas siete hits y anotaron dos carreras. ... Los A's forzaron un decisivo Juego 3 al vencer a los White Sox 5-3 gracias a su abridor Chris Bassitt (una carrera en siete entradas). ... Los Rays le entraron con todo al as de Toronto Hyun-Jin Ryu en la paliza 8-2 de los Blue Jays. Tampa logró sacar a Ryu en la segunda entrada, cuando Mike Zunino conectó cuadrangular de dos carreras y Hunter Renfroe diera el golpe de nócaut definitivo con un grand slam. ... Freddie Freeman rompió un empate sin carreras con sencillo de oro para dejar tendido al rival en la entrada 13 para que los Braves vencieran a los Reds 1-0 y echara a perder una gran salida del as de Cincinnati Trevor Bauer (7⅔ entradas en blanco, 12 ponches, cero boletos). ... Los Cardinals lograron golpear al abridor de los Padres Chris Paddack, quien permitió seis carreras y no pasó de la tercera entrada, en la victoria de St. Louis sobre San Diego 7-4. Los Cardinals tienen marca de 10-1 de por vida en la postemporada ante los Padres.


Posteo en redes sociales del día


El mejor momento en los playoffs de MLB hasta la fecha

Por cerca de 4½ horas, los Braves y los Reds encontraron imposible el empujar una carrera a través del plato. Pero finalmente, en la parte baja de la entrada 13, con un out y corredores en primera y tercera, Freddie Freeman demostró por qué es uno de los favoritos para ser el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional al conectar un sencillo de línea al central y desencadenar la celebración de la primera victoria dejando en el terreno al rival en el 2020 que incluía fanáticos (unos pocos, de todos modos):


Y el MVP de los playoffs MLB hasta ahora es...

El colombiano Gio Urshela de los Yankees. Un MVP tiene que realizar grandes jugadas en el plato y en el campo. Como si su grand slam decisivo no fuera suficiente, Urshela hizo la jugada defensiva de la postemporada. Con Cleveland liderando 9-8 con dos outs en la parte baja de la octava y corredores en primera y segunda, Urshela hizo una parada al zambullirse para evitar carreras por el batazo de Carlos Santana. Pero Urshela no se detuvo allí, lanzando un strike a la segunda base desde el suelo para iniciar una doble matanza que cerró la entrada. Mientras que el rally de dos carreras de los Yankees en la parte alta de la novena acaparó los titulares, el juego de Urshela es del tipo que se pierde en la confusión, pero gana juegos y series de postemporada.