<
>

Venezolano Miguel Cabrera, entre inmortales Jim Thome y Reggie Jackson

PITTSBURGH -- El venezolano Miguel Cabrera disparó el jonrón 481 en su carrera, y remolcó tres anotaciones para rebasar en carreras producidas a un inmortal del Salón de la Fama y ponerse a una de otro integrante de Cooperstown.

Cabrera tuvo tres imparables en cuatro turnos legales en la paliza que propinaron los Detroit Tigers 11-5 a los Pittsburgh Pirates el sábado.

Con sus tres remolcadas, el pelotero de 37 años superó al miembro del Salón de la Fama, Jim Thome (1,699), al colocarse en el 27to sitio de la lista de todos los tiempos con 1.701. Encima de él se encuentra Reggie Jackson, también miembro del Salón de la Fama, con 1.702.

El venezolano requiere 19 jonrones para convertirse en el pelotero 28 en la historia de MLB en sumar al menos 500. Con sus 481 jonrones --lugar 30 de todos los tiempos--, se puso a 12 de alcanzar a Fred McGriff y Lou Gehrig en el lugar 28 de todos los tiempos con 493.

Cabrera remolcó par de carreras en el primer episodio al pegar un cuadrangular con uno en base ante Derek Holland. En el sexto capítulo remolcó otra con un elevado de sacrificio de foul al prado derecho, en una jugada en que colisionaron Phillip Evans y Gregory Polanco, saliendo el primero en camilla del estadio.